PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE DE 2010


actividades del CPR. archivo.

centro de profesores y recursos
 

El CPR plantea un curso
de mejora de la comunicación con las personas sordas

La iniciativa, ‘Aprendiendo a interpretar el silencio’ está dirigida al profesorado de alumnos con déficit auditivo
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Del 18 de enero al 23 de febrero, el Centro de Profesores y Recursos llevará a cabo el curso ‘Aprendiendo a interpretar el silencio’ enfocado principalmente al profesorado de alumnos que tengan déficit auditivo. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de enero a través de diferentes vías serán 4 los créditos que puedan obtenerse con esta actividad.

El Centro de Profesores y Recursos prosigue las diferentes iniciativas planteadas para mejorar la formación del profesorado ceutí. Así, la próxima de estas se desarrollará del 18 de enero al 23 de febrero, bajo el título ‘Aprendiendo a interpretar el silencio’, un curso, de 40 horas lectivas que tendrá dos fases: presencial y la parte práctica donde se elaborará un glosario temático de frases en vídeo que faciliten la comunicación más básica.

El objetivo principal que se persigue con el curso es la contribución de los profesores en la eliminación de las barreras de sonido a las que se enfrenta la comunidad sorda. Además, el CPR persigue formar al profesorado para que dé una respuesta de calidad al alumnado, así como dar una formación inicial y práctica en Lengua de Signos Española, que permita a los docentes interactuar con el alumnado sordo de su centro.

Las incripciones, que finalizarán el próximo 10 de enero, podrán realizarse a través del fax, correo electrónico o de forma presencial. dEntre las materias que se barajarán en este curso se incluyen conceptos básicos como la comunicación, tanto verbal como no verbal, las diferentes estrategias de intervención con niños, así como un análisis pormenorizado de las dos lenguas. Al profesorado también se le facilitará una serie de direcciones webs útiles para las clases. Serán cinco los ponentes que participarán en la actividad: María Luisa Amieva, Tomas García, María del Carmen Rosino, Águila Sánchez y Josefina Lardí, todos ellos coordinados por Pepi Lardín, asesora de Apoyo Educativo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto