PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES,30 DE DICIEMBRE DE 2010


Actuación policial. archivo.

operación
 

Detenido el sospechoso de disparar este lunes a dos primos en el Príncipe

Durante la detención y tras el cacheo policial se le incautó una pistola cargada y munición que tenía escondida en la cintura
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presunto autor de los disparos que causaron heridas a dos personas el pasado lunes en el Príncipe fue detenido ayer (48 horas después) en ese mismo barrio por agentes del Cuerpo Nacional de Policía quienes abordaron al individudo, Farid M.A., armado con pistola cargada que ocultaba en su cinto.

El barrio del Príncipe pierde a uno de los pistoleros que circulan por sus calles atemorizando al personal. Según ha conocido EL PUEBLO, confirmado por los propios vecinos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía abordaron ayer tarde en la propia barriada a quien se sospecha fue el presunto autor de los disparos que causaron heridas a dos primos en la última trifulca con armas vivida en aquella zona.

Lo llamativo de la detención es que el individuo arrestado por los investigadores del CNP se encontraba, en ese momento, armado con una pistola cargada y con munición oculta en su cinturón.

Los funcionarios de la Brigada de Policía Judicial, tras el suceso con dos heridos ocurrido este pasado lunes, pudieron lograr la identificación -por las pesquisas realizadas- del autor de los disparos.

Con antecedente policiales

Se trata de Farid M.A. ceutí de 34 años vecino del Príncipe, un individuo conocido en el barrio y que tiene numerosos antecedentes policiales, entre ellos, el de uso y tenencia de arma de fuego. Para la Policía es un viejo conocido.

En estos momentos, la Brigada de Policía Judicial mantiene abierta la investigación al objeto de esclarecer el verdadero móvil del suceso en que resultaron heridas dos personas, aunque se descarta que este acontecimiento tenga que ver con los últimos encuentros con arma de fuego habidos en el barrio.

En este concreto, los dos primos heridos salieron malparados de sendos enfrentamientos -primero uno con una bala en el pie y luego el segundo, que acudió a vengarse, también acabó tiroteado en una pierna-. La Policía investiga el por qué, los motivos de esta trifulca.

De momento, el detenido ha pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía acusado de causar lesiones con arma de fuego y tenencia ilícita.
 


La Policía examina balísticamente la pistola incautada

Además del éxito de la detención en menos de 48 horas del presunto autor de los disparos que ocasionaron este lunes dos heridos en El Príncipe, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron hacerse con la pistola automática que presuntamente fue usada en la trifulca. En estos momentos, la Policía Científica examina el arma y será Balística la que determine si fue la empleada este lunes y si, además, está ‘manchada’, lo que en argot significa que haya podido ser utilizada en alguna otra acción con arma. Para los investigadores, es necesario conocer la procedencia del arma de fuego y conocer cuándo se ha utilizado y en qué acciones. La pistola incautada estaba municionada y el detenido portaba, además, más munición cuando fue abordado por los agentes actuantes en el barrio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto