PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES,30 DE DICIEMBRE DE 2010


NUEVA ESCUELA. ARCHIVO.

EDUCACION
 

La Escuela Infantil, ‘La Pecera’ se pondrá en marcha con 160 plazas

Este centro junto a la rehabilitación de la antigua guardería Nuestra Señora de África, que el martes recibió un crédito extraordinario, tratará de conciliar vida familiar y laboral
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La memoria de programas de la Consejería de Educación para el próximo año, ha dejado establecida la puesta en funcionamiento de una nueva Escuela Infantil ‘La Pecera’ que podrá acoger a unos 160 alumnos hasta tres años de edad, que se unirá al antiguo centro, rehabilitado, de Nuestra Señora de África.

Con el objetivo primordial del aumento de plazas escolares así como colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar, la memoria de programas de la Consejería de Educación para 2011 ha previsto la puesta en funcionamiento de una nueva Escuela Infantil, ‘La Pecera’, que contará, de forma aproximada, con 160 plazas de entre cero y tres años.

Asimismo, el Pleno del pasado martes 28 de diciembre, estableció un crédito extraordinario, de 300.000 euros, que se unirán a los 750.000 euros que ya se habían fijado en los Presupuestos Generales de 2011 que quedaron aprobados la semana pasada, para la rehabilitación de la antigua guardería Nuestra Señora de África, que quedará convertida en un centro de Educación Infantil.

Además, el propio Ministerio ya tiene contempladas las partidas presupuestarias para las obras de ampliación del ‘Ortega y Gasset’ y ‘Valle Inclán’, por un importe conjunto de 559.974,44 euros. El instituto de Secundaria Abyla también podrá realizar unas obras de reformas del gimansio y el aula taller puesto que ha recibido una dotación presupuestaria de 297.374,78. Estas partidas no están cerradas ya que se está realizando un estudio de las necesidades educativas que deben satisfacerse de forma paulatina.

Ayudas al estudio

Por otro lado, la memoria de la Consejería de Educacióntambién muestra el total de la partida monetaria que estará destinada a las ayudas al estudio, que alcanzará 1.943.000 de euros, distribuidos entre las becas escolares, los cheques infantiles para plazas en centros educativos concertados, las becas universitarias, europeas, de posgrado y de formación y perfeccionamiento, así como la subvención del transporte marítimo para estudiantes universitarios que cursen sus estudios fuera. El Ministeria de Educación también ha concedido 4.876 ayudas de libros y material didáctico para escolares con tres cuantías diferentes de 140, 104 y 60 euros dependiendo de la situación familiar.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto