PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES,30 DE DICIEMBRE DE 2010


La exposición. p.r.

exposicion
 

La muestra, ‘Huellas de la
memoria’ conciencia sobre la diversidad cultural

Se trata de una exposición de fotografías que se está desarrollando en la Facultad de Educación y Humanidades
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Facultad de Educación y Humanidades acoge estos días, y hasta el próximo 25 de febrero, la obra fotográfica ‘Huellas de la memoria’ de Verónica Muñoz Repiso. La muestra desarrolla una estrategia de visibilización de todas las culturas a través de los retratos, creados con la intervención de diferentes mujeres que aportan su propio testimonio.

Hasta el próximo 25 de febrero, la Facultad de Educación y Humanidades será la sede de la exposición de la obra fotográfica ‘Huellas de la memoria’, una selección de retratos creados mediante la propia intervención de diferentes mujeres, aportando su testimonio emocional en relación a su condición migratoria.

La exposición ha sido realizada por la licenciada en Bellas Artes, Verónica Muñoz Repiso quien, además, es Técnica Superior en Fotografía Artística y Audiovisual por la Escuela de Artes de Granada así como especialista en cerámica, pintura y vidrio por la Escuela de Artes y Oficios ‘La Palma de Madrid’.

El objetivo fundamental que se intenta trasladar con las imágenes de estas mujeres con los ojos cerrados, con textos escritos en varios idiomas, es promover el acercamiento a la diversidad cultural a través del conocimiento de diferentes identidades que forman parte de la sociedad, centrando el interés del contenido en la identidad femenina migratoria.

‘Huellas de la memoria’, coordinada en Ceuta por la docente Irene Sánchez Santamaría, ha sido mostrada en diferentes galerías de artes, así como en la sala de exposiciones de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y en la Facultad de Bellas Artes de Granada. En esta localidad tiene una importancia manifiesta de la mujer inmigrante.

Muñoz Repiso también obtuvo un gran reconocimiento con la exposición ‘Tras el color’, donde mostró a Marruecos desde el contexto abstracto hasta el puramente social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto