PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010


José Antonio Carracao. ARCHIVO.

partido socialista
 

Carracao explica que la luz subirá para reducir el déficit de 4.600 milones

El dirigente del PSOE hace balance anual
recordando que la tarifa no subirá para 5 millones de personas hasta el 2014
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao recuerda la deuda con las compañías eléctricas que alcanza los 20.000 millones acumulados desde 2000. Además, aprovecha para criticar al Gobierno de la Ciudad por subir el impuesto de los carburantes que repercute en los ceutíes porque la electricidad se produce quemando combustible. Por último, recuerda el incremento en las pensiones motivadas por le desviación al alza del IPC.

El secretario general del PSOE de Ceuta y candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma en los comicios de mayo de 2011, José Antonio Carracao, ha explicado que la subida de la tarifa eléctrica en enero busca reducir el coste del sistema eléctrico en 4.600 millones de euros.

El dirigente socialista local indicó que el incremento de un 9,8% en el recibo de la luz, que fue abordado en el pleno de la Asamblea de la Ciudad, es una medida “que nos afecta como usuarios y que va a provocar una subida en la tarifa innegablemente, lo que realmente persigue es reducir los costes del sistema eléctrico en 4.600 millones de euros, en los tres próximos años”.

José Antonio Carracao señaló que “esta reducción es imprescindible ante el constante aumento de la deuda acumulada desde el año 2.000, en estos momentos se cifra en 20.000 millones de euros, como consecuencia que en España pagamos menos por la electricidad que consumimos que por lo que cuesta producirla”

A su juicio, el Gobierno está siendo responsable con este problema y lo está acometiendo “de la manera más social posible, así se ha decidido ampliar la vigencia del bono social hasta 2013, lo que va a suponer que hasta 5 millones de familias, parados, pensionistas con pensión mínima y familias numerosas, van a estar protegidos de cualquier subida de la luz hasta el 1 de enero de 2014”.

Respecto a la propuesta del Gobierno de Ceuta, el líder del PSOE dice que “no es más que un artificio político, con claro carácter oportunista, si al Gobierno de la ciudad le preocupara la tarifa de la luz, lo primero que tenía que haber hecho es no subir el impuesto sobre los carburantes como le pedimos los socialistas en su día o ahora bajarlo como le hemos vuelto a pedir, en Ceuta toda la electricidad que se produce se hace a través de la quema de combustible, por lo que si su precio baja se reduce el coste y repercutirá en el precio final al consumidor”. Como medida del Gobierno que cierra el año, Carracao recuerda que “todas las pensiones subirán como consecuencia de la desviación al alza del IPC, es decir, que todos los pensionistas que son 8,5 millones de personas en España, verán como aumenta su pensión el 1 de enero. Las pensiones aumentarán un 1,3 %, las mínimas y las no contributivas, las que perciben más de 3.300.000 personas, un 2.3%”. .concretó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto