PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010

 

juicio

El presidente de ADICAE incita a la
movilización de los afectados del Forum

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae), Manuel Pardos, anunció ayer que la entidad recurrirá ante el Tribunal Constitucional la actuación de los jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo en la sentencia publicada para uno de los casos relativos a los afectados en la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

Adicae está llevando los casos de en torno al 75% de las demandas del Forum y al 35% de las de Afinsa. La sentencia que ahora recurren, y en la que el Estado exime toda responsabilidad, se refiere a sólo uno de los 40.000 afectados (1.400 en Ceuta). La preocupación de la entidad nace del temor a que dicha sentencia cree jurisprudencia.

Por ello, Pardos, en videoconferencia desde Madrid, ha incitado a la movilización y ha manifestado que España se encuentra “en un estado de Derecho degradado” y que la ministra de Economía, Elena Salgado, “ha engañado a toda la opinión pública”, y ha matizado: “Se puede engañar algunas veces y a algunos, pero no todas las veces, ni a todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto