PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010


pensionistas. archivo.

incremento
 

Unos 9.500 ceutíes verán en enero un aumento del 1,3% en su pensión

Para los que perciben retribuciones no
contributivas o mínimas, el aumento será del 2,3 por ciento a partir del día 1
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unos 9.500 ceutíes verán incrementadas sus pensiones a partir del 1 de enero al menos en un 1,3% como consecuencia de la desviación al alza del IPC. A los actuales pensionistas no les afectará la reforma del sistema que se está preparando. Por otra parte, para los 4.000 ciudadanos que cobran pensiones mínimas o no contributivas en Ceuta, las retribuciones se incrementarán en un 2,3%.

Unos 9.500 ceutíes verán incrementadas sus pensiones a partir del 1 de enero al menos en un 1,3% como consecuencia de la desviación al alza del IPC, una compensación por la desviación de la inflación que provoca que todas las pensiones aumenten en ese porcentaje. Así lo informa una nota de prensa remitida por Delegación de Gobierno que destaca que, para las pensiones mínimas y las no contributivas la subida será del 2,3% -en Ceuta están registrados unos 3.950 ciudadanos que obran este tipo de prestaciones-, de los que unos 2.000 perciben pensiones mínimas y las restantes pagas no contributivas.

El abono de estos incrementos se llevará a cabo en un único pago a finales de enero de 2011 para compensar la desviación acumulada del IPC en el año 2010 -la revalorización de las pensiones a comienzos de este año fue del 1% y el IPC de noviembre, que sirve para actualizar los pagos, fue del 2,3%-.

El Gobierno recuerda que la pensión media en Ceuta se sitúa entre las más altas de España, con 836 euros. En definitiva, todos los pensionistas ceutíes, que suman casi 9.5000 personas, verán aumentar su pensión en enero. En el conjunto de España esta cifra supone 8,5 millones de personas. Además, el Gobierno “deja claro” que a los actuales pensionistas “no les afectará la reforma del sistema de pensiones que se está preparando, por lo que todas las personas que ya son pensionistas mantendrán íntegros sus derechos adquiridos y tienen plenamente garantizadas sus pensiones”.

Así, el Gobierno considera “irrenunciable” mantener “la fortaleza del sistema público de pensiones para el futuro, siendo la evolución demográfica la que obliga a tomar decisiones para garantizar que, los de hoy son trabajadores y serán pensionistas en unos años, disfruten de los mismos derechos de las personas que perciben estas prestaciones en la actualidad. Por eso, se está impulsando una reforma que se considera absolutamente necesaria hacer ahora” para que sea de forma progresiva.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto