PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010


Mercería Esperanza. p.g.

REPORTAJE / PELUQUERÍA Y MERCERÍA, LOS DETALLES
 

Medias tupidas y bragas rojas

Tienen todas las horas reservadas desde
hace semanas. Hoy las peluquerías no dan abasto. Todo el mundo quiere estar guapo la última noche
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Niña, que todo lo dejas para última hora. Esas son las frases que se escuchan el día 31. El motivo por el que algunas tiendas están hoy a rebosar. Quedan unas horas para que recibamos al 2011 y todo el mundo quiere entrar en el nuevo año con sus mejores galas. La casa decorada desde hace semanas, la comida preparada, el vestido comprado desde hace días... ¿Y qué falta? Peluquería y mercería, los detalles de última hora.

María del Mar regenta la peluquería ‘Alicia’, que es el nombre de su hija, y tiene diez encargos, todo mujeres, para el último día del año. Así que calcula que, por lo menos, hasta las cinco y media de la tarde tendrá que trabajar hoy. “Pero vamos, peinados nada más... Mucho trabajo y poco dinero”, sostiene ella.

Por su parte, en ‘Belleza Nueva’, la peluquería que regentan Carmen y Lorena, tienen catorce citas. “La crisis se está notando, pero por lo menos vamos a terminar bien el año”, apunta la primera.

Aunque sin cita previa, también los hombres son coquetos esta noche. Lo saben en dos de las peluquerías de caballeros que hay en la ciudad, ‘Yasmina’ y ‘Paseo de la Palmera’, en las que ya calculan que, al menos hasta mediodía, les tocará realizar algún corte de último momento. “Eso sí, cosas sencillas”, apuntan.

Otro de los elementos imprescindibles de una noche tan especial, y tendente a quedar en el olvido hasta el último momento, son las medias (o pantys, que es más habitual).

Como marca la etiqueta, negras. Y tupidas (Las transparencias son para el día a día). Así lo asegura Esperanza, que, aunque cambiando de ubicación, lleva diez años regentando su mercería. También aclara que las mujeres que se atreven a desafiar al negro, se acercan a la mercería cargando con el vestido para comprobar qué color le viene bien. Suele caer algo de fantasía.

Otra prenda que se vende mucho estos días es la ropa interior. “Ya no hay el pudor de antes, son muchos los hombres que se acercan a comprar un conjunto de ropa interior para regalárselo a sus mujeres”, asegura ella, y añade: “Vienen teniendo claro qué quieren regalar, ¡pero nunca se saben la talla!”. Aunque esta noche, lo que la tradición marca es que calzoncillos, bragas y sujetadores sean de color rojo. El color más vendido en la mañana del 31. Que se sea o no supersticioso, un poco de buena suerte nunca es mal recibida.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto