PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010


representantes de Mujeres Vecinales. p.r.

campaña
 

El proyecto ‘Más iguales’ finaliza con un balance “muy positivo”

Así lo confirmaron las representantes de Mujeres Vecinales que establecieron un stand de clausura bajo el Edificio Trujillo
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un stand situado ayer bajo el Edificio Trujillo sirvió como despedida del proyecto ‘Más Iguales’, de la asociación de Mujeres Vecinales de Ceuta. Durante este año, se han realizado numerosos proyectos con la intención de que se consiga una igualdad más real y efectiva.

Gran satisfacción por los logros obtenidos. Así lo constataron ayer las representantes de la asociación Mujeres de Vecinales de Ceuta, quienes clausuraron el proyecto ‘Más iguales’ con un stand informativo que estuvo operativo desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

Una de las coordinadoras, Paloma Fernández, señalaba que el balance había sido sumamente positivo puesto que se había logrado una gran aceptación por parte de los ciudadanos, “se han impartido diferentes cursos y todos han contado con una gran participación”, señaló.

Uno de ellos estuvo relacionado con Internet y se impartió en el Espacio de Mayores de Caja Madrid y “es el que más repercusión ha tenido, aunque también se han puesto en marcha el de ‘La administración más cercana’, que ha venido realizándose en diversas asociacioens de vecinos. Con otros, como el de Inteligencia Emocional o el de Autoestima, hemos pretendido poner nuestro grano de arena en estas cuestiones”, manifestó.

Sin embargo, el proyecto más interesante fue el que se llevó a cabo con motivo del día de la Violencia de Género, el pasado mes de noviembre. Así las II Jornadas Más iguales, contaron con la presencia de ponentes como Elisabet Almeda o Mireia Bofill, y también de numerosos interesados.

Precisamente la Violencia de Género estuvo muy presente en el punto de información de ayer, ya que se repartieron trípticos donde se daban respuesta a diferentes cuestiones como los diferentes tipos de malos tratos, que no siempre están relacionados con la propia violencia física, así como las posibilidades para poder salir de esta situación.

En el stand también hubo espacio para la información a todos aquellos que tuvieran algún tipo de interés. Entre los folletos repartidos destacó el de ‘Mujer, juntas pintamos mucho’, donde se explicaba la función de Mujeres Vecinales con un mayor detalle: velar por los intereses de las mujeres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto