PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010

 

acto

El Consejo de Hermandades entregará
las guardas al pregonero a finales de enero

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha fijado para el día 20 de enero el cabildo general del mes donde se comenzarán a cerrar todas las fechas de los actos a realizar hasta la llegada de la Semana Santa de 2011.

Una de las fechas a cerrar será la del tradicional acto de entrega de las guardas al pregonero de la Semana Mayor, honor que este año ha recaído en el hermano mayor de ‘Medinaceli’, Francisco Hernández Martín.

A este respecto, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, Juan Carlos Aznar Méndez, adelantaba a EL PUEBLO que a expensas de concretar la fecha con toda seguridad será a finales del próximo mes de enero o en la primera semana de febrero.

Aznar recordó que en este acto se hace entrega al pregonero las guardas donde éste portará el pregón con el que exalte la Semana Mayor de Ceuta el próximo día 10 de abril.

El origen de este acto protocolario y familiar, ya que en el mismo se reúnen hermanos y amigos cofrades, se remonta al año 1995 y las ‘guardas’ son como el lugar donde pregonero podrá ir guardando todas esas ideas, anotaciones, vivencias y sentimientos que salidos desde lo más profundo del corazón darán como resultado el esperado pregón del próximo 10 de abril.

El pregonero de este año, Francisco Hernández Martín, adelantaba a EL PUEBLO que el pregón ya está iniciado ya que desde que le notificaron que había sido designado para exaltar la Semana Santa de Ceuta ha venido dedicándole tiempo a la confección del mismo.

Hernández Martín afirmaba que este pregón va cargado de sentimientos y con un marcado estilo mariano con el que intentará narrar de forma cronológica la Pasión de Cristo y dentro de esa pasión introducir a todas y cada una de las hermandades ceutíes. Con estas líneas maestras el pregonero intentará llegar hasta los corazones de los cofrades que se den cita el próximo día 10 de abril en la Catedral.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto