PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010


Momento de la escenificación de ‘Cyrano de Bergerac’.. reduan.

teatro
 

‘Cyrano de Bergerac’ cierra los actos culturales para jóvenes de 2010

Los integrantes del Teatro ‘La Paca’ escenificaron la historia de este bravo espadachí y poeta ingenioso de nariz superlativa, combinando sombras chinescas, esgrima teatral y teleñecos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer puso ayer el punto y final a las actividades culturales dedicadas a los más jóvenes con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Las diferentes obras de teatro, interpretadas por Teatro ‘La Paca’, finalizaron ayer con la representación de ‘Cyrano de Bergerac’ en el salón de actos del Palacio Autonómico y donde volvieron a darse cita un nutrido grupo de jóvenes ceutíes.

El pasado lunes daba comienzo el extenso programa de espectáculos infantiles confeccionado por la Consejería de Educación, Cultura y Mujer con motivo de las fiestas navideñas.

Entre el lunes y ayer jueves, los más pequeños han podido disfrutar de obras tan emblemáticas como ‘El fantasma de Canterville’, ‘El soldadito de plomo’ o ‘Cyrano de Bergerac’, además de la escenificación de la obra ‘Bebeclown’ dirigida a bebés de entre seis meses y tres años, o la actuación del mago Arcano.

Precisamente este extenso programa quedó cerrado ayer con la representación, por parte de los miembros de Teatro ‘La Paca’, de la obra ‘Cyrano de Bergerac’.

Tanto a las 12.00 horas como a las 19.00 horas, el aforo del salón de actos superó la media entrada y los asistentes pudieron disfrutar de la historia de este bravo espadachín y poeta ingenioso de nariz superlativa. Los actores, durante la escenificación, combinaron sombras chinescas, esgrima teatral y teleñecos para completar el trabajo de actor y poner en pie esta versión adaptada para niños de 4 a 10 años.

Finalmente, preservando la poesía del original de Rostand, los actores representaron sus singulares aventuras en compañía de su amada Rosana y de Cristian, su eterno rival.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto