PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - VIERNES,31 DE DICIEMBRE DE 2010


Francisco Robles. cedida.

declaraciones
 

“Pido prudencia hasta que
no se revisen los pagos a la mutualidad de la FMF”

El consejero aseguró que la polémica sobre la Federación Melillense de Fútbol es un capítulo más de la “campaña de la confusión” que lleva sufriendo desde hace más de 4 años
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Deportes y Juventud, Francisco Robles, pidió ayer prudencia hasta que la Ciudad Autónoma no termine de revisar los pagos a la mutualidad de la Federación Melillense de Fútbol (FMF), en el marco de la polémica que ha surgido en torno a esta entidad por una supuesta malversación de fondos denunciada por el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE).

Robles, en rueda de prensa, salió así al paso de las declaraciones realizadas el pasado martes por el diputado socialista Amin Azmani, que exigió explicaciones urgentes del consejero, al que también acusó de “permanecer callado y oculto tras el silencio” desde que comenzaron las denuncias públicas sobre este caso.

“No me estoy escondiendo”, aclaró Robles, quien aseguró que ya dio anteriormente explicaciones que le incumbían personalmente en este asunto. Además, insistió en que el Gobierno local ya ha dado explicaciones oficiales sobre la Federación Melillense de Fútbol en la Comisión de Cultura y Deportes, en la que se seguirá informando a la oposición de lo que requiera porque este órgano lleva siempre los ruegos y preguntas como uno de los puntos del orden del día.

Robles explicó que en la actualidad, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Hacienda, está revisando los pagos a la mutualidad como entidad que fiscaliza este tema.

“Hay que ser prudentes hasta que se resuelva esta revisión”, pidió Robles, que apuntó que Hacienda, para la revisión de los pagos, está pidiendo documentación tanto a la Consejería de Deportes como a la FMF.

En cualquier caso, quiso dejar claro que la Ciudad Autónoma ha hecho los pagos “como hemos venido haciendo durante tantos años con el visto bueno de los técnicos, que son los que fiscalizan el efecto y la forma de pago”. Así, el consejero únicamente firma la orden “al final” de todo el proceso.

Robles dijo ser víctima de una “campaña de la confusión” desde hace más de cuatro años, periodo en el que, según dijo, “se ha danzado a ver si se encuentra algo y ahora le toca al tema de la mutualidad”. Por lo tanto, consideró que la polémica de la FMF es simplemente un capítulo más de esa campaña, que está “muy centrada en determinado personaje y determinado medio de comunicación”.

En cualquier caso, confió en que este asunto de la FMF “se clarifique y si hay que pedir responsabilidades, que se pidan a quien haya que pedírselas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto