PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


lugar de la plaza y pista deportiva. f.r.

plan aparca
 

El aparcamiento de Terrones,
a falta del mobiliario de la plaza

Este es el primero de los tres nuevos
equipamientos del ‘Plan Aparca’ que podrá ser inaugurado, pues la obra estará acabada cuando se coloquen los elementos del parque
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El aparcamiento de Terrones será el primero que, junto a su plaza, pueda ser inaugurado por la Ciudad al encontrarse ya la obra prácticamente finalizada. Según la dirección facultativa, sólo quedan por colocar los elementos de la pista deportiva y el parque infatil y las máquinas de ejercicios para mayores con los que estará dotado el parque público.

El aparcamiento de Terrones, que fue el primero de los tres de que consta el ‘Pla Aparca’ en iniciarse, en diciembre del pasado año, será también el primero en entregarse a la Ciudad. El plazo de ejecución de esta obra, la de menor envergadura de las tres, que era de 12 meses, se ha cumplido pues, según la dirección facultativa, a cargo del arquitecto de la Ciudad, Javier Arnáiz, de la misma, tan sólo queda para que la plaza que lo corona pueda abrirse al público, la colocación del mobiliario.

Dotación del parque

Según señala el arquitecto, el nuevo espacio público que conforma la cubierta del aparcamiento, semisubterráneo y con dos plantas, estará dotado de la ya anunciada pista deportiva -que reemplaza a la preexistente, que se encontraba muy deteriorada- y también con una zona de juegos infantiles y otra para el esparcimiento de las personas de mayor edad, pues se dotará con las máquinas de ejercicios que ya se han instalado en otras zonas de la ciudad, como los jardines de la República Argentina. En cuanto a la zona deportiva, tendrá una pista de fútbol 5 y otra para petanca.

En lo que respecta al aparcamiento propiamente dicho, que cuenta con 181 plazas, sus dos plantas se han pintado en dos vivos y modernos colores, naranja y violeta, según señala el arquitecto y está terminado.

En lo que respecta al tercer elemento que conforma esta actuación, el edificio del que será el centro de Interpretación de las Murallas Merínidas, se ha levantado ya su estructura, pero habrá de terminarse más adelante, cuando se dote del presupuesto necesario la modificación que ha supuesto su inclusión en este proyecto. El presupuesto de este equipamiento ronda el medio millón de euros, tal como señala Arnáiz.

La ocupación de esta parcela de la barriada de Terrores -situada entre el talud de Pedro Lamata y las Murallas Merínidas-, por la edificación alcanza un total de 2.414 metros cuadrados.

Este primer proyecto del ‘Plan Aparca’, dotado con 20 millones de euros y adjudicado a una UTE, ha experimentado varias modificaciones. Además de la ya citada inclusión del museo sobre las murallas del siglo XIV junto a las que se sitúa, se decidió al comienzo de la obra aprovechar el graderío de la antigua pista de deportes, que ayudaba a asegurar el talud bajo el que se sitúan tanto el aparcamiento como la plaza.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El parque de Hadú tendrá una estatua de homenaje a las víctimas del terrorismo

En la obra del Polígono queda aún por realizar la urbanización exterior

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto