PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


Poblado de Regulares. reduan.

actuaciones
 

Las obras en ‘Regulares’ se retrasan por la colocación de gaviones

El viceconsejero de Equipamiento Urbano y
Barriadas, Gregorio García Castañeda, asegura que esta actuación es necesaria para evitar desprendimientos en la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de adecentamiento de la zona trasera de la barriada de Poblado de Regulares se han retrasado a causa de que, desde la Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas, se haya observado que es necesario colocar gaviones de contención para evitar desprendimientos. A pesar de todo, Gregorio García Castañeda es optimista y explica que esta primera fase supone una inversión de alrededor de 200.000 euros e incluye el nuevo aparcamiento de 3.000 metros cuadrados.

Las actuaciones de adecentamiento de la zona trasera de la barriada de Poblado de Regulares van “algo lentas”. “Es una obra que va despacio y que los resultados no se van a ver hasta que se coloquen gaviones de contención”, explicaba a este diario el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda.

Y es que, “al haber taluzado el terreno, se tiene que colocar algo que evite los desprendimientos de tierra”, continúa. Por otra parte, cuando los operarios se dispusieron a comenzar con la realización de las gradas, se encontraron con un “problema” ya que “sale mucha agua que no procede de la red ni del saneamiento”. Por ello, desde Equipamiento Urbano lo que se está planteando es “ver cómo se va a solucionar el asunto para que no se quede encharcada la zona”.

García Castañeda ya explicó a EL PUEBLO que la primera fase “sería la más costosa. Se va a sacar un llano para que aparquen uno 20 coches, para ubicar un nuevo parque infantil, se va a taluzar el terreno y se van a poner los gaviones y la preparación de unas escaleras de acceso”.

El aparcamiento pequeño será el primero que se realice para “descongestionar el barrio y evitar problemas”. Además, el nuevo tendrá una extensión de “unos 3.000 metros cuadrados”. La inversión de la primera fase de esta obra supondrá un desembolso por parte del Gobierno de la Ciudad de, como “mínimo”, 200.0000 euros.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Las barriadas de Benítez y San Daniel tendrán más maceteros

La Marina dispondrá de una pieza con 12 columpios esta semana

El local social de Parques de Ceuta estará listo para comienzos de este ejercicio

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto