PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


panoramica del puerto de  ceuta. reduan

partido democratico y social de ceuta
 

El PDSC propone a Turismo que se “esfuerce” por el viajero marroquí

Desde el partido se considera que las
actuaciones de Guillermo Martínez han sido “infructuosas y desastrosas”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) propone a la Consejería de Economía, Empleo y Turismo, que “vuelque su esfuerzo en medidas encaminadas a favorecer al turista proveniente de Marruecos, sobre todo, de las regiones del sur”. Según el secretario general del partido, Tarek Mizzian, las actuaciones que se han llevado a cabo han sido “infructuosas y desastrosas”, explica en un comunicado.

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) “propone” al consejero de Economía, Empleo y Turismo, Guillermo Martínez, “que vuelque todo su esfuerzo en promover cuantas medidas sean necesarias encaminadas a favorecer al turismo y al turista proveniente del país vecino, Marruecos, sobre todo, de las regiones del sur, donde existe una clase media y alta adinerada”, explica el secretario general, Tarek Mizzian, en un comunicado que se va a enviar hoy a la ciudad.

Y es que, para el PDSC desde “Servicios Turísticos se podrían realizar viajes a la capital del reino de Marruecos para mantener contactos con los llamados Centros de Dirección de Cooperación Territorial entre vecinos”. Según los representantes del partido, “los paquetes turísticos que buscaban atraer turistas de las provincias andaluzas arrojan un saldo negativo para las arcas municipales y además no se ha generado ningún tipo de beneficio económico para el comercio autónomo y empresarial”. Por ello, según el PDSC, “las actuaciones realizadas por Martínez en materia turística en todas sus vertientes han sido infructuosas y desastrosas porque las estrategias de dirección han ido siempre contrarias a la realidad que vive el entramado comercial ceutí sin tener en cuenta la singularidad de nuestro comercio, la situación estratégica de Ceuta y el posible potencial que puede ofrecer a turistas de otras regiones”. ˝Desde el PDSC pensamos que si la dirección política de turismo encaminada a la reactivación del tejido comercial y empresarial, es un fracaso por culpa de una mala dirección estratégica” porque “no se han obtenido los resultados esperados en materia turística y económica para poder generar empleo afanándose en políticas erróneas e innecesarias que cuestan dinero a los contribuyentes”, explica el escrito remitido por el partido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto