PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


interior del centro comercial parque ceuta. p.g..

reportaje / apertura tiendas
 

En domingo también abrimos

Como si la Nochevieja hubiese arrasado con
todas las neveras y necesitasen reponerlas, ayer los establecimientos se llenaron de gente
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Grandes, pequeños, medianos... Tiendas de ropa, de telefonía, de ocio, de juguetes... Todos los establecimientos estaban abiertos ayer en Ceuta. Que nadie diga que no ha tenido tiempo de hacer las compras de Reyes.

De hecho, ya hacía varios días que muchos de los negocios del centro habían colgado en su escaparate el cartel de “Domingo día 2, ¡¡abrimos!!” o cualquier reclamo similar. Después de la resaca del fin de año y del silencio sepulcral que llenaba las calles de Ceuta el primer día del 2011 (tan solo roto por la apertura de los establecimientos regentados por personas que al profesar otra religión no celebran la entrada de año cristiano), ayer, a pesar de ser domingo, las calles rebosaban vida.

Muchos padres esquivando a sus hijos en las entradas de los establecimientos para comprar y envolver regalos. Y muchos jóvenes, sobre todo, chicas, mirando ropa. “Todo, todo está abierto”, comentaba una muchacha en las inmediaciones del centro comercial Parque Ceuta mientras cargaba varias bolsas del Eroski.

En las puertas del citado supermercado, muchas familias portaban bolsas y bolsas en los carritos como si la Nochevieja hubiese dejado tiritando las alacenas y los frigoríficos.

Tres amigos, dos chicos y una chica, se detenían al inicio de las escaleras mecánicas de salida del centro comercial porque no podían con tanto peso. “Y no son regalos de Reyes, que todavía no he comenzado a comprarlos”, comentaba él, y añadía: “Me parece fantástico que los supermercados abran en domingo”.

Al personal del centro de ocio, sin embargo, no le hacía tanta gracia. “Por un lado, para los dueños está bien porque trae beneficios, y para la gente también porque les saca de su rutina”, comentaba un empleado, y añadía: “Pero por otro lado, tener que venir a trabajar en domingo ya no hace tanta gracia”.

Por la mañana, el centro comercial fue visitado principalmente por personas de Ceuta de edad avanzada, mientras que por la tarde aprovecharon el día de apertura festivo sobre todo familias llegadas desde Marruecos, según explicaba el personal del centro.

Pero a los que ayer no les haya dado tiempo de recorrer los negocios que no se preocupen. El próximo domingo, 9 de enero, como indican ya algunos carteles, también se abrirán los establecimientos. Y además, habrán comenzado las ansiadas rebajas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto