PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


Traslado de los dos inmigrantes. reduan.

inmigracion
 

Seis inmigrantes interceptados cuando nadaban hacia Ceuta

Cuatro intentaron entrar por Benzú y otros dos, con trajes de neopreno, pasaban por la frontera de El Tarajal
 

CEUTA
Luis Santiago / Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La mejoría del tiempo trajo ayer nuevos intentos de acceso de inmigrantes que quieren entrar a territorio de la Unión Europea a través de Ceuta. Cuatro nadaron desde la zona de Beliones a Benzú y fueron recogidos por las embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Por la noche, un joven de 25 años y un menor, de 16 años, lo intentaron por El Tarajal. Una embarcación los rescató.
Un total de seis inmigrantes fueron interceptados ayer cuando trataban de entrar en Ceuta nadando en tres intervenciones diferentes de Salmento Marítimo y la Guardia Civil.

La desaparición del viento y la mejoría del tiempo respecto a los días anteriores favoreció los intentos de entrada de los africanos sin documentos.

Por la mañana, la Guardia Civil sorprendió a dos jóvenes subsaharianos cuando trataban de entrar nadando desde el pueblo marroquí de Beliones a la barriada de Benzú. También en la mañana de ayer, bajo un cielo soleado y con una suave temperatura, otros dos chicos africanos probaron pasar a nado por el mismo punto, siendo localizados por la embarcación de Salvamento Marítimo que los recogió y llevo al puerto.

Horas más tarde, hacia las nueve menos veinte de la noche, un barco de doce metros de eslora, que navegaba a la altura de la frontera de El Tarajal encontró a otras dos personas que nadaban con trajes de neopreno. La embarcación los trasladó hasta el muelle deportivo donde quedaron a disposición de la Guardia Civil. Sobre las nueve de la noche, el Servicio de Emergencias 061 envió una ambulancia y una UVI móvil al puerto. El equipo médico atendió a los nadadores a los que se abrigó con mantas, pero su estado era bueno en general.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados a la oficina del instituto armado en el muelle naútico, comprobaron que los inmigrantes eran dos argelinos de 25 y 16 años de edad. Sobre las diez menos cuarto de la noche, los inmigrantes fueron conducidos al Hospital Universitario de Ceuta para ser sometidos a una revisión médica general.

Posteriormente, se siguió con ellos el trámite habitual de ser conducidos a la Jefatura Superior de Policía para su identificación y filiación y finalmente ser trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de El Jaral al igual que los interceptados horas antes cuando trataban de acceder por el mar desde Beliones.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto