PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


barriada alfau. reduan.

barriada
 

La reforma en Alfau supuso una inversión de 300.000 euros en 2009

La Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas espera ubicar nuevo mobiliario durante este año ya que la remodelación de la barriada se completó en el año 2010
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La remodelacion íntegra de la barriada de Alfau, una zona “pequeñita” situada en el centro de la ciudad, ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo de la Ciudad de 300.000 euros. Sobre todo se ha mejorado en pavimentación y acerado. Además, Equipamiento Urbano espera colocar nuevos bancos en la zona.

El Gobierno de la Ciudad ha invertido durante estos últimos años a través del Plan en Dotaciones en Barriadas un total de 300.000 euros en la remodelación de la barriada de Alfau. El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, explicó a este diario cuáles han sido las actuaciones que se han realizado en estos años. “Es una barriada pequeñita y lo que principalmente se arregló fue la pavimentación y el acerado”, explica el viceconsejero.

“Al ser una barriada que cuida muy bien los jardines”, lo que se hizo desde Equipamiento Urbano fue “sanear todas las jardineras. Se prepararon todos los jardines y se colocaron piezas de granito en los bordillos de los jardines”. Por otra parte, la curva de entrada a la barriada que se encuentra al lado de la farmacia de la zona también se arregló “y quedó muy bien”, continúa García Castañeda. Además, “se solucionó el problema de las escaleras, se colocaron pasamanos en cada una de las entradas de los portales porque así lo solicitaron los vecinos”, destaca.

“En definitiva, se hizo una remodelación completa y ahora mismo lo único que queda es la ubicación de mobiliario urbano”, relata García Castañeda, quien insiste en que lo “único que hace falta ahora en Alfau son bancos. El plan es estudiar dónde colocarlos como se hace en todas las barriadas. A lo mejor también le puede faltar algún detalle, pero esa barriada se ha remodelado de forma completa”. “También se arregló el tema del saneamiento”, relata. Aunque los vecinos “continúen teniendo el problema de suciedad en las escaleras, es una barriada que los residentes cuidan mucho”. Las mejoras en Alfau comenzaron a principios 2009 y se alargaron “hasta los 9 meses”, concluye.
 


Los vecinos creen que ha habido “pocas” actuaciones

Los vecinos de la barriada de Alfau, a través del presidente de la asociación del ente vecinal, Carlos Guerrero, consideran que en su barrio “se han llevado pocas actuaciones para las que se esperaban. En realidad estamos un poco peor”.

Y es que, uno de los problemas principales de los que habla Guerrero es la situación en la que se encuentra un edificio apuntalado que tapa unas escaleras de la zona. “Se lleva tres años con este problema”. Además, “cada vez que llueve, las aguas siguen taponando las redes de saneamiento”, continúa el representante de los vecinos. Otra de las quejas vecinales ha sido la de la apertura de la calle Linares que conecta con Grupos Alfau y que ha provocado que “muchos vehículos utilicen la zona acerada para pasar de un lado a otro en lugar de salir a la Marina Española”. Así, según Guerrero, la barriada “ha empeorado en todo. Se espera que se coloquen nuevos bancos y papeleras, que no existen”.

Sin embargo, “gracias al trabajo y al dinero de los vecinos, los jardines se siguen manteniendo”, continúa el presidente. “No vienen a recortar ni las ramas de las palmeras. Vas andando por las aceras y te van dado en la cabeza”. Por otra parte, el nuevo acerado “ha provocado un montón de losas sueltas porque se colocan las aceras y no se ubica ningún impedimento para que los vehículos se suban a las mismas aunque tampoco hay manera de concienciar a los ciudadanos”, concluye Guerrero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto