PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia. archivo.

musica
 

La Sinfónica de Udmurtia da la bienvenida al 2011 en Ceuta

La orquesta proveniente de Rusia ofrecerá mañana un concierto en la Santa Iglesia Catedral a las 20.30 horas
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Como cada año, con la llegada del año nuevo, la Sociedad Cultural Amigos de la Música de Ceuta ha organizado un concierto con el que dar la bienvenida a este nuevo año. Este año la orquesta escogida para recibir al 2011 junto a los ceutíes es la Sinfónica de la República de Udmurtia, la cual presentará un llamativo programa mañana a partir de las 20.30 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Ceuta ha vuelto a recurrir a las mejores orquestas a nivel mundial para que sus músicos ofrezcan un concierto en la ciudad e invitar así a todos los ceutíes a dar la bienvenida a este nuevo año 2011.

La Sinfónica de la República de Udmurtia llevará a cabo el tradicional Concierto de Año Nuevo. Éste, que ha sido organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música de nuestra ciudad, tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en la Santa Iglesia Catedral.

Los asistentes al acto tendrán la oportunidad de comenzar el año con el dulce sabor de las notas musicales de la mano de esta prestigiosa orquesta proveniente de la parte oriental de Rusia.

Bajo la dirección de Nicolae Rogotnev, la Sinfónica de la República de Udmurtia ha preparadon un magnífico programa que ofrecerá a los ceutíes la posibilidad de poder escuhar numerosas obras de Johann Strauss.

Algunas de las composiciones programadas son ‘Tritsch Tratsch’, ‘Bajo Truenos y Relámpagos’, ‘La Fiesta de las Flores’ o ‘El Tren de las Delicias’, todas ellas polkas, además de vals como ‘El Danubio Azul’, ‘Sangre Vienesa’ o ‘Voces de Primavera’, estando previsto que cierre el programa la obra compuesta por Leroy Anderson ‘Fiddle Faddle’.

En cuanto a la Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia destacar que fue fundada en el año 1992 y tiene sede en la región donde nació el gran compositor ruso P. J. Tchaikovski, siendo una tierra de gran tradición musical.

Desde sus orígenes se presentó al público y a la crítica por su peculiar compactibilidad y densidad del sonido, siendo estas características típicas de las mejores orquestas rusas.

Su principal actividad artística consiste en presentar las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa. En la actualidad, la orquesta posee una buena notoriedad a nivel internacional y su repertorio incluye más de 900 títulos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto