PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 3 DE ENERO DE 2011


un momento del encuentro. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, grupo ‘iv’
 

(1-1) El Ceuta empata frente a un marrullero San Roque

El equipo caballa, que durante los diez últimos minutos jugó con dos hombres más sobre el campo, vio como el conjunto lepero se adelantaba en el 87’ gracias a un falta lejana botada por Pedro Marques, aunque Guzmán restableció el empate al filo del descuento con un potente disparo con la zurda
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta consiguió salvar un punto frente al San Roque tras empatar (1-1) en un encuentro con final frenético. El equipo caballa, que en ningún momento llegó a sentirse cómodo sobre el terreno de juego, apretó más durante la segunda mitad, sobre todo tras quedarse con un hombre más tras la expulsión de Jaume a falta de media hora para el final. El banquillo del San Roque mostró una actitud provocativa y desafiante sobre el conjunto caballa, trasladándose esa actitud sobre el mismo terreno de juego. Con dos jugadores más, por la expulsión de Ekedo en el 79’ por pérdida de tiempo, y con todos los cambios efectuados, el Ceuta ganó en intensidad y buscó con más intención el área onubense, aunque fue el San Roque, con una falta lejana y escorada lanzada por Pedro Marques y que ningún jugador del equipo caballa fue capaz de desviar, el que consiguió adelantarse en el marcador a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, Guzmán, a falta de pocos segundos para el 90’, recogió un buen centro de Cañas prolongado de cabeza por Berrocal para, con la zurda, restablecer el empate y marcar el 1-1 con el que finalizó el encuentro.

Tanto el Ceuta como el San Roque querían empezar con buen pie el año, aunque fue el conjunto caballa el primero en crear peligro en la portería rival a través de una falta directa botada por David Cañas en el primer minuto de juego que blocó sin problemas Pau. Dos minutos después fue Javi Navarro, con un tímido remate de cabeza a centro de Seguro, el que intentó poner en apuros al meta del conjunto lepero, que atajó sin problemas el esférico. En el 4’ un error de Zamora permitió a Cheli alcanzar la línea de fondo y mandar un peligroso centro al área caballa que fue truncado por Cañas, que se adelantó a Óscar para enviar la pelota a saque de esquina. Después de algunos minutos en los que ninguno de los dos equipos fue capaz de pasar del centro del campo con el balón controlado, el Ceuta dispuso de sus mejores ocasiones. Una falta botada por el propio Guzmán pudo convertirse en el primero de los ceutíes, pero el remate de cabeza de Javi Navarro se marchó rozando el poste de la portería onubense. Sólo un minuto después, una nueva falta, esta vez lejana y lanzada por David Cañas fue aprovechada por Zamora para ponerle un gran balón de cabeza a Javi Navarro, aunque el gran remate del delantero conileño fue despejado a córner por Pau, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de los ceutíes y permitir a su equipo llegar al descanso con el empate inicial.

Tras la reanudación se mantuvo la misma tónica del primer tiempo, y a pesar de que los ceutíes continuaban con la posesión de la pelota el equipo caballa apenas creaba peligro sobre la portería de Pau. En el 62’, y sólo dos minutos después de que saltase al campo en sustitución de Zou, Jaume fue expulsado por roja directa al ser el último hombre del San Roque y agarrar a Guzmán en la frontal del área onubense. Con un jugador más, el Ceuta buscó con más intención el área, aunque sin inquietar demasiado al meta del conjunto lepero.

En el 65’ fue el San Roque, sin embargo, el que estuvo cerca de romper el empate inicial con un potente y ajustado lanzamiento de Álex Hornillos con la zurda que obligó a Fock a lucirse para despejar el esférico. Un minuto después el equipo caballa montó una rápida contra a través de Villatoro que tuvo que ser derribado en falta a pocos centímetros del área rival, mientras que en el 78’ de nuevo Villatoro, ante una salida en falso de Pau, el que lo intentó sin portero, aunque Germán sacó la pelota de cabeza bajo los tres palos.

En el 87’, y con dos hombres más sobre el terreno de juego por la expulsión de Ekedo que vio la segunda cartulina amarilla en el 79’ por pérdida de tiempo, el Ceuta sufrió un duro revés después de que una falta sin aparente peligro de Pedro Marques terminase en el fondo de la portería de Fock, que al igual que toda la defensa caballa se quedó mirando como la pelota entraba sin que ningún jugadores la despejase. En el 90’, y a pesar de que el San Roque se limitó tras el gol a intentar perder todo el tiempo posible para evitar el tanto del conjunto caballa, Guzmán recogió con la pierna izquierda un envío largo de Cañas prolongado de Berrocal, colocándose el esférico y enviando un potente lanzamiento con la pierna izquierda al que no llegó Pau y que supuso el 1-1. En el 92’, y a pesar de la dureza de los onubenses, el Ceuta contó con una gran ocasión para darle la vuelta al marcador, pero con Pau en el suelo al intentar desviar el centro de Villatoro fue Germán el que volvió a despejar la pelota bajo los tres palos tras el rechace de Javi Navarro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La actitud provocadora del San Roque acaba con una agresión sobre el delegado del Ceuta

El Ceuta sigue situado en zona de play off

Pepe Martínez, con una fisura en el húmero

Andoni Goikoetxea: “Hemos hecho más méritos para obtener la victoria”

“Me voy con un sabor agridulce por cómo se ha dado el empate”

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto