PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 4 DE ENERO DE 2011


Benjamin Netanyahu. el pueblo.

inmigracion
 

Netanyahu afirma que construirá una valla “como las de Ceuta y Melilla”

El primer ministro de Israel defendió así la construcción de una verja que le separará de Egipto para controlar la inmigración
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu ha defendido la construcción de una valla fronteriza, de alta tecnología, con Egipto para erradicar el problema de la inmigración ilegal. Netanyahu para defenderse de las críticas relacionó esta acción con la realizada por España en sus fronteras de Ceuta y Melilla frente a Marruecos para protegerse de la inmigración masiva que estaba recibiendo.

La última semana de noviembre comenzó la construcción de una valla eléctrica de 250 kilómetros de largo en la frontera con Egipto. Funcionarios israelíes señalan que esta muralla, de 360 millones de dólares, incorporará alta tecnología de vigilancia.

Como Ceuta y Melilla

Ante ciertas críticas vertidas entre algunos países próximos a Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu habló de la verja que Israel construye en su frontera con Egipto para evitar la inmigración ilegal, y puso como ejemplo el caso de España y las verjas en Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Israel pretende controlar la inmigración ilegal.

Un tratado de paz de 1979 entre Egipto e Israel limita específicamente despliegues militares y de seguridad en la frontera compartida. Sin embargo, El Cairo parece indiferente a los planes israelíes.

El portavoz de la cancillería egipcia, Hossam Zaki, dijo que su gobierno ni aprobaba ni desaprobaba la barrera “mientras fuera construida del lado israelí”. Además, describió el proyecto como un “asunto interno israelí” que ni amenazaba los intereses nacionales de Egipto ni violaba su soberanía.

Según el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el proyecto es parte de un más amplio plan para detener la “ola de inmigrantes ilegales” que ingresan al país en busca de empleo, aunque no dio más detalles. Israel señala que, en los últimos años, decenas de miles de africanos han ingresado ilegalmente a su territorio atravesando la frontera egipcia. Una vez en territorio israelí, estos inmigrantes son contratados por lo general como trabajadores zafrales en granjas y asentamientos, recibiendo relativamente bajos salarios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto