PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 8 DE ENERO DE 2011


el primer día de rebajas. rodríguez.

rebajas
 

Los comerciantes ceutíes apuestan por descuentos llamativos

El primer día de rebajas contó con una
gran asistencia de consumidores que se encuentraron precios rebajados en un 50%
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las rebajas en Ceuta comenzaron ayer con gran fuerza y fueron muchos los compradores, en su mayoría marroquíes, que se dieron cita en los establecimientos. Los comerciantes, en general, se mostraron satisfechos con la jornada aunque muchos clientes se mostraron indignados con las prendas rebajadas ya que no eran de esta temporada.

Día de locos el que se vivió en la mayoría de los comercios de la ciudad. Las rebajas dieron comienzo de forma oficial, y desde el momento de la apertura de los establecimientos se registraron largas colas de personas que aguardaban para adquirir prendas a bajo precio. Además, el inicio de esta campaña coincide con el día después de Reyes, momento en el que muchos clientes aprovechan para descambiar los regalos que no habían sido acertados tanto en gustos como en tallas.

En esta ocasión los comerciantes han apostado por descuentos más agresivos que en anteriores campañas, que en algunas ocasiones alcanzaban ya el 50%. Desde tiendas como ‘Supersport’ explicaban las razones para esta bajada significativa de precios, “hemos optado por hacer mayores rebajas para que los consumidores se animen a venir cuanto antes y, además, la campaña de Navidad ha sido un poco peor de lo esperado así que hay que mejorar los números”, reconocían.

Sin embargo, a pesar de los bajos precios, muchos consumidores se marchaban insatisfechos ya que no habían encontrado lo que esperaban, “veníamos con la idea de comprar ropa de esta temporada y nos hemos encontrado con prendas de otros años. Nos quieren dar gato por liebre y no somos tontos”, explicaban indignados.

Para evitar situaciones de este tipo y otro tipo de malentendidos, la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel explicó que la Oficina de Consumo está a disposición de todos los consumidores “con mayor intensidad en estas semanas para que sepan cuáles son los derechos que poseen, y también las obligaciones que deben cumplir los comerciantes en esta campaña de rebajas”. Asimismo, explicó que en la Oficina de Consumo podrán adquirir un folleto informativo donde se indican todas las recomendaciones a seguir y, en el caso de que se produjera alguna infracción, el consumidor puede interponer una denuncia en dicho establecimiento.

Entre las obligaciones del comerciante figura la de indicar el precio anterior y el rebajado para que el cliente tenga totalmente claro el descuento. La tradicional campaña de rebajas finalizará a finales del mes de febrero y a su término los descuentos podrían superar el 70%.
 


Ciudadanos de Marruecos, los que más gastan

Desde primera hora de la mañana, la frontera vivió una gran afluencia de marroquíes que vinieron a disfrutar del primer día de rebajas en la ciudad. Numerosas tiendas del centro se vieron invadidas por muchos ciudadanos que, en algunos casos, portaban carritos de la compra para recopilar todos los productos que pensaban adquirir. Al final de la jornada algunas tiendas como Zara o Stradivarius mostraban un completo desorden con prendas tiradas por los suelos, e incluso con marchas de pisadas, perchas rotas y multitud de productos revueltos. De hecho, muchas empleadas se quejaban de la locura que se había vivido en las primeras horas, “ha sido una afluencia enorme de personas, no hemos dado a basto para poder dar un servicio en condiciones y volver a ordenar todo el género va a costarnos muchísimo esfuerzo”, señalaba una de las empleadas de Zara. Sin embargo, otros comerciantes se felicitaban por el nivel de ventas que se había conseguido en los primeros días, “gracias a estos ciudadanos salvamos los números del año y, en épocas como las de ahora, es una noticia muy satisfactoria”, reconocían. Algunos de estos grupos de marroquíes al término de la jornada valoraban todo lo que habían gastado, “hemos comprado en varios comercios y nos vamos con muchísima ropa. A pesar de los descuentos hemos llegado a gastar cantidades de 300 o 400 euros”, señalaban.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto