PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - DOMINGO,9 DE ENERO DE 2011


visita del anterior comisario. archivo.

reunion
 

Vivas se desplaza a la sede
de la Comisión Europea los
próximos días 25 al 27

En el viaje, para reunirse con el comisario de
Política Regional, le acompañan los consejeros de Economía y de Hacienda
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Juan Jesús Vivas, se desplazará el día 25 a la sede de la Comisión Europea para entrevistarse con el comisario de Política regional, Johannes Hahn y transmitirle, tal como hiciera con su antecesor, Pawel Samecki -quien visitó la ciudad en septiembre de 2009- las aspiraciones de un trato singular en el seno de la UE. En el viaje le acompañarán los consejeros de Economía y Hacienda.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se desplazará entre los próximos días 25 y 27 a Bruselas, donde se entrevistará con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn. En el viaje está previsto que le acompañen, tal como confirmaron desde el Ejecutivo, los consejeros de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, y de Hacienda, Francisco Márquez.

El viaje estaba previsto desde el fin del mandato del anterior responsable de la Política Regional comunitaria, Pawel Samecki, quien se desplazó a la ciudad autónoma en septiembre de 2009 en un viaje histórico, pues fue el primero de un Comisiario europeo a Ceuta.

El interés del Gobierno de la Ciudad es que quienes dirigen la política de reparto de fondos comunitarios entre las distintas regiones que componen la Unión Europea conozcan y tengan en cuenta en la toma de decisiones las singularidades de Ceuta, por lo que en esta ocasión son los miembros del Gobierno local quienes se desplazan a Bruselas. Además de la entrevista con Hahn, la delegación ceutí tiene previstos otros encuentros, en una agenda de trabajo que por el momento, y a la espera de su cierre, se ha preferido no desvelar.

Tras haber podido conocer sobre el terreno todas las particularidades de Ceuta, entre las que destacó “la elevada tasa de paro juvenil”, el anterior comisario de Política Regional de la Unión Europea mostró su convencimiento de que la Comisión Europea tiene “razones para seguir apoyando a la ciudad” en la programación de los fondos para el período 2014-2020. Samecki, quien destacó la contribución de la UE en la mejora de las infraestructuras de la ciudad, señaló la necesidad de apostar también por la “formación” como eje del desarrollo económico y social de Ceuta.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto