PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - DOMINGO,9 DE ENERO DE 2011


Revellín de San Pablo. fidel raso.

ENME
 

La Escuela de Negocios contará con al menos tres alumnos marroquíes

Un total de 25 estudiantes conformarán la primera promoción de este centro, con profesorado “de los más prestigiosos del mundo” y que Vivas inaugurará el día 29
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

De los 25 alumnos que conformarán la primera promoción de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), a falta de cerrarse el cupo, al menos tres son ciudadanos del vecino país. Para el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, el dato es significativo pues este centro de enseñanza profesional tiene la vocación de fomentar las relaciones empresariales entre ambos lados de la frontera. Aunque la actividad de la ENM comenzará el próximo día 21, la Ciudad ha previsto una inauguración oficial del centro por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, una semana después, más concretamente, el sábado 29.

De los 25 alumnos que conformarán la primera promoción de la Escuela de Negocios del Mediterráneo (ENME), a falta de cerrarse el cupo, al menos tres son ciudadanos del vecino país. Para el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, el dato es significativo pues este centro de enseñanza profesional tiene la vocación de fomentar las relaciones empresariales entre ambos lados de la frontera.

Martínez recuerda que esta escuela es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa de Fronteras Exteriores. Su objetivo es, señala el consejero, “formar a empresarios tanto de la península como de Ceuta para promocionar las inversiones en la ciudad y en Marruecos y también formar a profesionales marroquíes para que puedan llevar a cabo su actividad en Ceuta”. Martínez entiende que “una interrrelación en la formación de directivos” es una buena forma de poner en contacto a los dos países a través de Ceuta.

Entre los inscritos en la nueva Escuela ceutí hay, indica el consejero de Economía y Empleo, desde empresarios a titulados universitarios y directivos de la administración pública.

La intención de los resposables de la Ciudad Autónoma es que la ENME “se vaya consolidando” como una oferta formativa de calidad, puesto que cuenta “con un cuadro de profesores de las mejores escuelas de negocios no sólo de España, sino del mundo”.

No obstante, y si “en el peor de los casos” -indica Martínez- este objetivo no se alcanzara, el desarrollo del proyecto ha traído aparejado “el acondicionamiento de un magnífico espacio”, en el Revellín de San Pablo de las Murallas Reales, que “será de titularidad pública y a disposición de la formación que quiera impartirse”. “No sólo es una inversión para la Escuela, sino que ha aumentado el patrimonio de la Ciudad con unas nuevas instalaciones”, asevera el consejero.

La inversión en las obras de acondicionamiento de las instalaciones de la ENME ha alcanzado los 900.000 euros, cofinanciados en un 75% por el Programa España-Frontera Exterior de la Unión Europea (antiguo Interreg), y en un 25% por la Ciudad. El diseño de los espacios, divididos en dos plantas con seis aulas, ha correspondido al arquitecto de la sociedad de Fomento procesa, Ángel Moreno.

La Escuela de Negocios del Mediterráneo, dirigida por el ceutí Arjan Sundardas, profesor en el prestigioso MBA Instituto de Empresa de Madrid, será inagurada oficialmente a finales de este mes, aunque las clases comenzarán una semana antes, en concreto, el próximo día 21.

El programa de enseñanzas de este centro consta de 13 módulos: Economía, Dirección de marketing, Desarrollo emprendedor, Contabilidad y control, Dirección de operaciones, Dirección general, Sistemas de información, Dirección comercial, Taller de negociación, Taller de comunicación, Dirección de personas, Ética en los negocios y Dirección financiera. El curso que impartirá es anual, de seis meses de duración y compuesto por 120 sesiones de hora y media. Dado que el perfil objetivo de alumnos es de personas que trabajan, el curso se desarrolla los viernes por la tarde, a partir de las 16 horas, y los sábados a partir de las 8.30 horas, para así interferir lo menos posible en el desarrollo profesional de los alumnos.
 


La inauguración oficial está prevista para el sábado 29 de enero

Aunque la actividad de la ENM comenzará el próximo día 21, la Ciudad ha previsto una inauguración oficial del centro, ubicado en las Murallas Reales, una semana después, más concretamente, el sábado 29. La fecha se ajusta a la agenda del presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, y del consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, quienes los días previos, estarán de viaje oficial en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas. La Escuela mantiene entre tanto abierto el plazo de admisión de solicitudes, que pueden realizarse a través de su página web: www.enme.es, donde se ofrece todo tipo de información acerca tanto de su oferta formativa, un máster en Marketing y Dirección de Empresas, como del profesorado que impartirá las enseñanzas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto