PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO,9 DE ENERO DE 2011


sala de emergencias de 112. archivo.

servicio
 

El servicio 112 de Ceuta celebra las primeras charlas de emergencias

Los días 13 y 14 de este mes el Salón de Actos de las Murallas Reales acoge unas ponencias que darán a conocer el número
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los días 13 y 14 de este mes acogerán las primeras jornadas en Ceuta sobre el servicio de emergencias 112. El lugar elegido para las ponencias será el Salón de Actos de las Murallas Reales y tendrá una duración de las 9:00 a las 14:00 horas. En las charlas participarán el director del teléfono de emergencias en Madrid, Alejandro Martínez, o representantes de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El Salón de Actos de las Murallas Reales acogerá los próximos días 13 y 14 las primeras jornadas sobre el servicio de emergencias 112. Con esta iniciativa estas charlas quieren dejar claro a la ciudadanía ceutí que el número 112 está destinado a los casos de urgencia o emergencia. Desde accidentes, incendios, asistencia sanitaria urgente, agresiones hasta robos, rescates o catástrofes. Y es que, el 112 no es un teléfono de información general o que sirva para recabar información, por ejemplo, sobre el estado de las carreteras o sobre el tiempo.

Por ello, desde el servicio en Ceuta se ha decidido realizar estas jornadas en las que cada uno de los dos días se podrá escuchar cuatro charlas. Se espera además en la inauguración la presencia del presidente Juan Vivas y de la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel. Así, las ponencias se abrirán con ‘La regulación académica y científica de las ciencias de la seguridad y las emergencias’, que será impartida por José Enrique Hernández, de la Universidad de las Palmas. La siguiente charla será sobre ‘Gestión de Emergencias y Servicios de atención de llamada 112’. En ella tomará la palabra el director del 112 en Madrid, Alejandro Martínez. La siguiente charla será la de la ‘Colaboración de los distintos servicios de emergencia’. por Sergio Felipe.

Ángeles Rodríguez herrero, la delegada del comité de Educación de la Fundación 112 hablará sobre el conocimiento y buen uso del teléfono único. El técnico de ARCE en Ceuta, Alejandro Vargas-Machuca, hablará sobre la información y la formación a la población en la Ciudad Autónoma. Para el viernes, el jefe de la división de operaciones del SAMUR, Javier Quiroga, hablará de la capacidad de los servicios de emergencias. Vicente Medrano, José Manuel Masiello y el comandante de Transmisiones Diplomado de Estado Mayor, Rodolfo Arroyo Rosa, de la UME, será el encargado de cerrar este primer ciclo de ponencias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto