PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO,9 DE ENERO DE 2011


La talla de Jesús Caído. archivo.

cofradia
 

La cofradía de la Amargura recoge más de 1.600 kilos de comida

La campaña de donación de alimentos y juguetes de esta hermandad termina con un resultado “altamente positivo”
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Cofradía de la Amargura ha puesto fin a la campaña de recogida de alimentos y juguetes que se ha venido desarrollando durante estas fechas navideñas. El balance ha sido tan satisfactorio que se ha podido recoger más 1.600 kilos de comida así como 4.200 prendas de ropa que ya han sido entregadas a diferentes organizaciones benéficas de la ciudad.

La hermandad de la Amargura, a través de la Vocalía de Caridad y Promoción Social que dirige Jesús Fortes, ha dado por finalizada la campaña de recogida de alimentos de Navidad. El éxito ha sido tan rotundo que se han alcanzado los 1.600 kilos de alimentos, donde se incluyen 4.200 prendas así como 127 juguetes. Todos estos artículos ya han sido entregados a las Adoratrices, Cáritas, Nazareth y la asociación Digmun además de los hermanos más necesitados de la cofradía.

Por otro lado, su presidente, Raúl Moya adelantó el plan que ha puesto en marcha la Vocalía de Formación, dirigida por Mercedes Canca, y que comenzará con una charla sobre apuntes históricos de las tallas de la hermandad, que será impartida por el cronista de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló, el 13 de enero a las 20:45 horas en la Iglesia de San Juan de Dios.
 


La cofradía junto al Consejo de Hermandades
preparan ya los actos para despedir a Jesús Caído

Tal y como se fijó en el Cabildo General Extraordinaria, la cofradía de la Amargura ha empezado a planificar, junto al Consejo de Hermandades de Ceuta los actos de despedida de la talla de Jesús Caído que será trasladado a Alhaurín de la Torre (Málaga), dado el contrato de cesión que se ha firmado con la Asociación Cultural Puente del Rey de esta localidad. Sin embargo esta circunstancia no significa que la cofradía ceutí vaya a perder los derechos y la titularidad de la imagen y, por supuesto, la talla no podrá procesionar. La despedida del Cristo podría llevarse a cabo los próximos días 5 y 6 de febrero y entre los actos que se prevén, se encuentra una ofrenda floral y una visita a la Iglesia de la Virgen de África. Además, se realizará una misa de despedida así como una cena.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto