PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - DOMINGO,9 DE ENERO DE 2011


juan carlos gil. p.r.

muestra
 

Juan Carlos Gil rompe con la tradición en su exposición de fotografías

El artista ceutí ha realizado una original muestra de imágenes donde ha querido dejar patente su particular sello de identidad aunque mantiene el interés por las panorámicas
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El fotógrafo Juan Carlos Gil Amador ha inaugurado su exposición en ‘La Sala Café Club’. una magnífica selección de imágenes donde refleja momentos de la vida cotidiana de Ceuta a través del ‘photo collage’, una técnica que el artista considera mucho más creativa y que puede identificar más su propio trabajo.

Toda una vida dedicada a la fotografía. Un interés que nació desde su adolescencia y que hoy, a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo uno de los principales motores de su vida. El artista ceutí Juan Carlos Gil Amador vuelve a sorprender con una colección innovadora. Más allá de la típica fotografía de la imagen de Ceuta, el fotógrafo ha optado por seguir la técnica del ‘photo collage’, para que, de esta manera, pueda resultar rucho más fácil identificar lo como artista.

A partir de la creación de unos fondos, Gil Amador fue introduciendo elementos para, de forma paulatina, ir modelando la historia que quería contar y que, posteriormente, sea el ojo del visitante el que consiga el resto. El resultado: el que se puede ver desde esta semana en ‘La Sala Café Club’. Una cuidada selección de 18 imágenes, de 30 x 40 cm y otras seis en 40 x 50 cm. Algunas en color y otras en blanco y negro pero todas ellas con la impronta genial del fotógrafo caballa.

En el recorrido que el autor realizó a EL PUEBLO se refirió a diversas imágenes y también a los premios que había logrado gracias a ellas, “me han premiado en la ciudad de Reus y también en sido reconocido en un concurso internacional realizado en Argentina, así como en otros diferentes lugares”, destacó.

La colección, de la que confiesa sentirse “muy orgulloso”, tiene una imagen que destaca por encima de las otras y que muestra a una trompeta dentro de un mapa mundi, “es la mejor, desde mi punto de vista”, reconoce el propio autor, hecho que también corrobora una de las empleadas de ‘La Sala’, quien confiesa sentir predilección por ella.

A pesar de su satisfacción, el artista también se refirió a la escasez de oportunidades que tiene en Ceuta, “es curioso lo que ocurre aquí, recibo multitud de premios y soy bastante reconocido en otros lugares. Sin embargo, aquí no hay el apoyo que debería exisitir, sólo destacan aquellos que conocen a personas pero, muchos de nosotros pasamos desapercibidos en nuestra propia tierra”, sentenció.

Por otro lado, otra selección de imágenes del caballa, también con la técnica del foto montaje, serán expuestas desde hoy en la cafetería ceutí ‘Punto de encuentro’, aunque el artista también continuará realizando panorámicas de la ciudad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto