PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - DOMINGO,9 DE ENERO DE 2011


disputa de un balon. el pueblo.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta quiere arrancar la segunda vuelta con un triunfo ante el Écija

El combinado caballa confía en sumar tres puntos con los que seguir afianzándose en los puestos de play off y recortar distancias con el Real Murcia
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta arranca esta tarde la segunda vuelta del Campeonato de Liga ante un Écija Balompié que a pesar de lo que se esperaba al comienzo de la temporada, a la que llegó sin apenas preparación, se encuentra situado, con un partido menos disputado, en una cómoda octava plaza, once puntos por encima del descenso y a sólo seis de la zona de play off. El cuadro caballa recibe a partir de las 17 horas en el Alfonso Murube al combinado sevillano, confiando en comenzar con bien pie la segunda mitad de la temporada y recortar así la distancia de siete puntos que actualmente lo separan del líder, el Real Murcia.

Después de empezar el año con un empate ante el San Roque, la escuadra blanca espera cosechar su primer triunfo en el Murube con Andoni Goikoetxea en el banquillo. Para este importante partido, el técnico vasco no podrá contar con Raoul Loe, quien ha jugado de pivote en los dos partidos con Goikoetxea al mando. Con el francés lesionado, todo apunta a que será David Cañas el que adelantará su posición y repartirá el juego por delante de la zaga. Con Cañas como pivote, Goikoetxea recompondrá la defensa con Mansilla, que formará pareja de centrales junto a Zamora, mientras que Vítor Moreno y Baigorri volverán a ocupar los laterales. Sandro y Javi Navarro volverá a jugar por delante de Cañas, mientras que Seguro y Guzmán serán los encargados de llevar el peligro por las bandas, siendo de nuevo David Torres el referente en ataque.

El Écija, que sólo ha perdido un partido en su estadio durante toda la primera vuelta, ha demostrado ser igualmente un equipo peligroso a domicilio. Por este motivo, el equipo caballa espera a un rival complicado, bien situado sobre el terreno de juego y que intentará aprovecharse de las jugadas a contra para hacerle daño. Mientras tanto, la escuadra blanca espera cumplir con su papel sobre el terreno de juego del Alfonso Murube y conseguir la primera victoria tanto de la segunda vuelta como del año, que le permitiría seguir afianzándose en los puestos de play off e intentar recortar distancias con el actual líder del grupo.
 


Goikoetxea: “No me cabe en la cabeza otro resultado que la victoria”

La AD Ceuta se juega esta tarde tres puntos importantes con los que espera seguir manteniéndose en los “puestos de privilegio” que actualmente ocupa. Por este motivo, el técnico del conjunto caballa, Andoni Goikoetxea, aseguró, a pesar de que “será un partido complicado en el que tendremos que trabajar mucho” que “no me cabe en la cabeza otro resultado que no sea la victoria”. El técnico vasco, consciente de que “nosotros tenemos que ser los que llevemos la iniciativa y tengamos las ocasiones de gol”, reconoció que espera a un Écija que “nos preocupa”. Para Goikoetxea, el conjunto sevillano será un rival “peligroso” porque “vendrá a jugar a la contra y a intentar sacar provecho de esa situación”. Por este motivo, para el ex seleccionador del combinado nacional sub-21 es importante “la concentración” y, sobre todo, que “saltemos al campo con la ilusión que demuestran nuestros rivales”, reconociendo que si el equipo cumple con lo previsto “sólo creo en la victoria”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El colegiado extremeño Carlos Sánchez Laso dirigirá el encuentro

El filial sevillista visita la Nueva Condomina con ganas de revancha

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto