PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES,12 DE ENERO DE 2011


reunion mantenida ayer. fidel raso.

federacion provincial de asociaciones de vecinos
 

Un nuevo carril de servicios públicos hacia la frontera, prioridad vecinal

También se prevé la instalación de redes de semáforos en el vial de la ITV de Príncipe Alfonso y en Arcos Quebrados
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La FPAV acogió ayer una reunión en la que participaron los representantes de los entes vecinales de Loma Colmenar y Príncipe Alfonso, quienes solicitaron al área de Fomento de Delegación de Gobierno, representada por Jesús Padillo, la “necesidad” de creación de un nuevo carril que se habilite en horas punta en la entrada de la frontera para servicios públicos.

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y los entes vecinales de Loma Colmenar y Príncipe Alfonso solicitaron ayer al área de Fomento de Delegación del Gobierno, representada por su director, Jesús Padillo, la “necesidad” de regularización del tráfico en horas punta hacia la frontera del Tarajal para los servicios públicos. Es decir, la habilitación de “un carril específico” para bomberos, ambulancias, autobuses y taxis. Esta iniciativa “se trasladará a la demarcación de Carreteras”. Mañana visitará la zona un ingeniero y “se dará una respuesta a través de Delegación para ver si es viable lo que se solicita o no. El objetivo es que se estudie la posibilidad de mejorar el tránsito de Martínez Catena hacia el Tarajal”, continúa el director del área de Fomento.

Padillo, que participó ayer en un encuentro en la FPAV al que también acudieron el director de la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, José María Cuéllar, el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda y un inspector de la Policía Nacional, también explicó a este diario que Carreteras está “pendiente” de que la Ciudad “formalice” el proyecto de instalación de una red de semáforos en Arcos Quebrados y en la intersección del nuevo vial de Príncipe Alfonso y la entrada a la nueva cárcel de Fuerte Mendizábal con la nacional 362. Además, estas actuaciones llevarían aparejadas en la N-354 a la altura de Arcos Quebrados “la colocación de una parada de autobús para la recogida de los ciudadanos de Loma Colmenar”. Por otra parte, también se prevé la ubicación de pasos de peatones. Uno de ellos será en Loma Colmenar y otro estará en la subida al Príncipe más próxima al Tarajal.

En la carretera nacional 354 “también se pretende hacer una mejora peatonal, es decir, poner dos pasos de cebra en el tramo urbano de la barriada de Benítez para que haya mayor seguridad en el cruce, junto con el del CETI, que ya se encuentra contemplado en el proyecto de mejora de esta carretera”, continúa Padillo.

Por su parte, tal y como explicó el propio director del área de Fomento, el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, “se comprometió” a dar celeridad a la redacción del proyecto integrado de los accesos peatonales con red de semáforos.

Además también se colocarán nuevas paradas de bus en La Almadraba -tanto de subida como de bajada-, en el acceso al Príncipe Alfonso y en Loma Colmenar, tal y como solicitaron los propios representantes de la asociación de vecinos.
 


Policía Nacional en el polifuncional desde las 14:00 a las 14:45 horas

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, informó a EL PUEBLO de que la reunión que se mantuvo ayer en la sede del movimiento vecinal va a repetirse “en unos veinte días aproximadamente”. Uno de los aspectos destacados del que Ramos también habló fue el de la propuesta de creación de un carril para servicios públicos en la frontera del Tarajal. Además, “la asociación de vecinos de Príncipe Alfonso dio el visto bueno a los trabajos que realiza la Policía Local en la zona del Puente del Quemadero y parece que la situación está volviendo a su cauce”. Por otra parte, el ente vecinal también pidió a la Policía Nacional que en desde las 14:00 a 14:45 horas se personen en el edificio Polifuncional “para evitar que se produzcan incidentes ya que es cuando hay mayor número de chavales que llegan a la barriada”, relata Ramos. La empresa de autobuses, “hasta que no se habilite una parada de bajada en Loma Colmenar, no habrá ningún problema en que los ciudadanos se monten en la subida y paguen lo mismo”. En cuanto a la habilitación de paradas de autobuses de la red nacional, como Benzú o Martínez Catena, “hay que hacer un proyecto y el área de Fomento tomó muy buena nota de todo lo que se pidió en el encuentro a través de nuevas paradas de bus, pasos de peatones o alguna rotonda que se haga para que la afluencia de vehículos se vea lo menos afectada posible”, relata el representante vecinal. En la reunión también se habló “de la importancia de que los autobuses no tengan ningún problema cuando transiten por la barriada del Príncipe Alfonso”, concluye. Los encuentros sobre este asunto con los representantes de Hadú-Almadraba se suceden y el secretario general del Partido Socialista en Ceuta, José Antonio Carracao, se reúne hoy a partir de las 12:00 horas en la sede del partido para tratar el asunto de la seguridad de la Línea 8.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto