PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES,13 DE ENERO DE 2011


Reunión en la sede socialista. reduan.

partido socialista
 

El PSOE instará a Hadú-Almadraba a que disponga de seguridad privada

El secretario general del partido, José Antonio Carracao, se reunió ayer con los representantes del comité de empresa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, se reunió ayer con los miembros del comité de empresa de la entidad de autobuses Hadú-Almadraba para “analizar la situación de la línea 8 y del servicio en general”. Además, Carracao se comprometió a presentar una iniciativa que inste a la empresa a introducir seguridad privada en el interior de las líneas.

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, mantuvo ayer por la mañana un encuentro con los miembros del comité de empresa de la entidad de autobuses Hadú-Almadraba para “analizar la situación tanto de la línea 8 que presta servicio a la barriada del Príncipe como del servicio en general”.

Según informa una nota de prensa remitida por el propio partido, la reunión “duró algo más de dos horas” y Carracao declaró que “lo primero que percibimos es que con la actual situación no está contento nadie, ni los trabajadores ni los usuarios”. Respecto a los problemas en la línea 8, el líder socialista expresó su “satisfacción porque finalmente se impusiera la cordura y no se privara a los vecinos y vecinas de esta zona de un servicio tan esencial como es el del transporte de autobuses”. Sin embargo, para Carracao “es evidente que hay un problema que padecen los trabajadores y el resto de usuarios y usuarias de esta línea por lo que hay que tomar medidas contundentes para garantizar el buen desarrollo del servicio”. Por ello, el secretario general del PSOE adelantó que se va a promover “una inciativa parlamentaria para que el Gobierno de la Ciudad inste a la empresa que gestiona el servicio a contratar e introducir seguridad privada en el interior de las líneas y en los horarios que el propio comité de empresa señalen por su especial dificultad o conflictividad”.

También sobe la barriada, Carracao dijo “coincidir con el comité” en que “hacen falta al menos tres coches para prestar un correcto servicio a la zona, a las en punto; a las y veinte y a las menos veinte, evitándose así la masificación en el interior de los autobuses”.

Sobre algunos problemas concretos que le trasladó el comité de empresa, el secretario general aseguró que a través del grupo parlamentario también van a presentar una interpelación “para conocer los por qué de la empresa, tal y como nos han trasladado los representantes de los trabajadores, para negarse a recargar las tarjetas de bonos a aquellos usuarios con derecho a tenerlas como estudiantes y personas mayores, amparándose en la demora de la Ciudad Autónoma a la hora de darles la subvención por este concepto o el por qué de la supresión de horarios en la línea que presa servicio al hospital”. “Llevamos años denunciando la situación de precariedad en la que se mantiene el servicio de transporte de autobuses en nuestra ciudad, el problema radica en que el Gobierno es incapaz de imponer a la empresa que se guíe por criterios de calidad y no de cuentas de resultados como hace exclusivamente en la actualidad, parece que ni quieren hacerlo o lo que es peor aún, ni pueden”, señaló el secretario general de los socialistas en Ceuta en el comunicado de prensa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto