PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES,13 DE ENERO DE 2011


Autobús de la Línea 8. fidel raso.

vandalismo
 

Dos autobuses de la Línea 8 sufren de nuevo actos vandálicos

Los sucesos se produjeron a las 14:45 y las
15:15 horas, uno de ellos fue en Los Rosales y otro en el interior del ‘Príncipe’
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos autobuses de Hadú-Almadraba sufrieron ayer con los actos vandálicos de algunos de los jóvenes que se trasladan a la barriada de Príncipe Alfonso. Uno de los sucesos se produjo a las 14:45 y otro a las 15:15 horas. El primero, a la altura de la zona de Los Rosales y el segundo, en el interior del ‘Príncipe’, al final de San Daniel, en el trayecto que lleva al Príncipe Felipe. Desde la empresa se asegura que están “indignados”.

A pesar de las reuniones sobre el tema y de que el problema supuestamente se había solucionado con la toma de diferentes medidas, dos autobuses de la Línea 8 de la empresa Hadú-Almadraba volvieron a ser apedreados ayer. Así lo explicó a este diario el director de la empresa, José María Cuéllar, quien destacó que uno de estos actos vandálicos se produjo en el interior de la barriada Príncipe Alfonso a las 15:15 horas -en la calle San Daniel, con dirección a Príncipe Felipe-. Otro de los sucesos se produjo a las 14:45, en la misma línea pero esta vez a la altura del barrio de Los Rosales. Cuéllar continúa sin entender la situación. “Es un tema en el que ya no se sabe si reírnos o llorar”.

Uno de los cristales de los autobuses incluso cayó entero y “gracias a la goma que le rodea” no se rompió. “Habrá que poner chapa o blindar los vehículos por dentro con el objetivo de que estos vándalos no hagan este tipo de cosas”. El autobús tuvo que ser reparado en el almacén de la empresa y, tras la denuncia puesta por el conductor, volvió a su trayecto correspondiente.

“Los empleados no saben con qué se van a encontrar en su jornada de trabajo”, relata. A la altura de Erquicia, las Brigadas Cívicas subieron al autobús pero el cristal ya se había roto. Fue la Policía Local quien alertó de la rotura del mismo ya que el conductor “no se había dado cuenta. Se ponen detrás del vehículo y ahí es cuando provocan los problemas”.

Por su parte, la Ciudad financia dos vehículos de la empresa en los que viajan de forma gratuita con carnet de estudiante muchos de los jóvenes que se trasladan en estos horarios al barrio. Cuéllar explicó a EL PUEBLO que están “totalmente indignados y siempre he dicho que en la barriada de Príncipe Alfonso hay un gran número de buenas personas y existe una minoría que ataca a cualquier servicio público que suba a la zona, ya sean bomberos, ambulancias o autobuses”. “Algunos de ellos no son merecedores de las prestaciones que se les dan”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto