PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES,13 DE ENERO DE 2011


agente de la benemerita. archivo.

tribunales
 

Enfrentan casi 4 años de cárcel negando el pacto de un pase de droga conjunto

Uno de los acusados reconoce su
participación en los hechos aunque exculpa a los otros dos, sobre los que la Fiscalía mantiene su imputación ya que fueron detenidos el mismo día
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres años y seis meses de prisión fueron las penas solicitadas por el representante del Ministerio Fiscal en la ciudad para tres hombres que ocuparon el banquillo de los acusados por un delito contra la salud pública que les imputaban, concretamente, un supuesto pase conjunto de droga que dos de ellos negaron y que un tercero reconoció, aunque exculpando a los otros dos procesados. Pese a todo, la Fiscalía sostuvo su alegato ya que fueron detenidos el mismo día horas más tarde.

El representante del Ministerio Fiscal en la ciudad solicitó ayer ante el titular del Juzgado de lo Penal número 2 la pena de tres años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública que le imputaba a tres hombres que fueron detenidos el 24 de enero de 2010 en la zona de preembarque de vehículos de la Estación Marítima, después de que los agentes de la Guardia Civil localizasen varios kilos de hachís en los vehículos conducidos por dos de los procesados.

Por su parte, dos abogados de la defensa pidieron la absolución de sus clientes entendiendo que uno de ellos, “no tenía conocimiento de la existencia de la droga ya que le prestó su coche a un familiar en Marruecos sin saber que le iban a introducir la sustancia”. Mientras que el otro, “simplemente le vendió su turismo a uno de los encausados en una gestoría de Fuengirola, sin estar presente en el escenario ni el día en que ocurrieron los hechos y sin tener ninguna relación con el resto de los acusados”. Sin embargo, en el caso del tercer imputado, su letrado no tuvo más remedio que solicitar al juez la pena mínima en la condena ya que reconoció su participación en los hechos aunque sólo negó que llevase 16 kilos de hachís ya que “pacté que sólo fueran dos en mi coche y vigilar la sustancia que iba en el otro turismo”.

El primer acusado sostuvo durante su interrogatorio que había viajado a Marruecos desde Teruel para ver a su hijo que se encontraba ingresado en un hospital. Durante esos días, “le presté mi coche a un amigo” y sin notar ningún cambio “cuando llegué al puerto y me detuvieron, vi cómo sacaban droga de mi coche sin tener idea de por qué estaba allí”.

El segundo imputado admitió que había pactado el pase de la droga con un tercero, que debía llevar hasta un garage en Fuengirola. Pero “creía que sólo llevaba 2 kilos ya que también debía vigilar el turismo del acusado anterior”. Este aseguró que el primer acusado desconocía el operativo.

Por su parte, el tercer encausado sostuvo en todo momento el desconocer a sus de compañeros de banquillo y sólo estar relacionado con el procedimiento porque le vendió su turismo al jefe de todo el operativo y que este cedió al joven que sí reconoció los hechos. “Yo vendí mi turismo a un tal Mohamed y arreglamos los papeles en una gestoría. Pero en mi pasaporte puedo demostrar que en aquella fecha no crucé la frontera”. El juicio quedó visto para sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto