PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES,13 DE ENERO DE 2011


rescate de inmigrantes. reduan.

inmigracion
 

Cruz Roja rescata a dos
argelinos que cruzaban a nado la frontera del Tarajal

La institución recogió a los inmigrantes y los desplazó al puerto deportivo, uno de ellos, trasladado al hospital por hipotermia
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos inmigrantes de origen argelino cruzaron ayer a nado la frontera del Tarajal siendo rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, que los trasladó hasta el puerto deportivo donde uno de ellos tuvo que ser transportado en ambulancia para el hospital al presentar síntomas de hipotermia.

Las aguas de la frontera del Tarajal fueron ayer el escenario de un nuevo episodio para la inmigración.

Dos inmigrantes de origen argelino fueron rescatados sobre las ocho de la tarde por la embarcación de Salvamento Marítimo de Cruz Roja mientras cruzaban a nado el perímetro fronterizo. Los extranjeros se encontraban a unos 400 metros de la superficie terrestre cuando la institución humanitaria, alertada por Tarifa Tráfico, los localizó en el mar, procediendo a su rescate.

Minutos después, y como marcan los protocolos establecidos, los socorristas trasladaron a los dos argelinos al puerto deportivo, desembarcando en la zona de aposento de la Guardia Civil. Debido al delicado estado de hipotermia que sufría uno de ellos, una ambulancia tuvo que llevarlo para el hospital mientras que el otro fue cobijado bajo mantas térmicas hasta que llegaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que posteriormente lo desplazarían hasta Comisaría, alrededor de las nueve de la noche. Ambos extranjeros, con trajes de neopreno y descalzos.

Posteriormente a su dentificación, uno de los argelinos fue trasladado al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto