PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES,13 DE ENERO DE 2011


institucicon 112. archivo.

ciclo
 

Un aforo completo espera el inicio de las jornadas de emergencias 112

Las ponencias, que comienzan hoy a partir de
las 9:00 horas y finalizarán mañana a las 14:00 horas, tienen lugar en el Salón de Actos del Complejo Monumental de las Murallas Reales
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las primeras ‘Jornadas Técnicas Emergencias 112 Ceuta’ comienzan hoy en el Salón de Actos de las Murallas Reales con un aforo completo. Las charlas, que se celebrarán entre hoy y mañana, acogen a varios ponentes de renombre, entre ellos el director de este servicio en Madrid, Alejandro Martínez.

“El aforo está completo”. Con estas palabras, el director del servicio de emergencias 112, Javier Romaguera, destacó la importancia y el interés que han mostrado los ceutíes para la celebración de las primeras ‘Jornadas Técnicas Emergencias 112 Ceuta’. El lugar escogido, el Salón de Actos del Complejo Monumental de las Murallas Reales. Las ponencias se desarrollarán entre hoy y mañana, desde las 9:00 a las 14:00 horas e instruirán a los asistentes en la importancia del buen uso de este teléfono de emergencias.

Al acto de presentación acudirá la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel, a las 9:15 horas. La primera de las ponencias correrá a cargo del director académico del Título de Grado en Seguridad y Emergencias en la Universidad de Las Palmas, José Enrique Hernández, quien hablará sobre la regulación académica y científica de las ciencias de la seguridad y las emergencias. ‘Instruir en emergencias’ será el título de la segunda charla, que ofrecerá el técnico de ARCE-Protección Civil de Ceuta, Alejandro Vargas-Machuca. A continuación, tendrán la palabra el responsable de apoyo del 112 en Canarias, Sergio Felipe Suárez, y la delegada del Comité de Educación de la Fundación 112, Ángeles Rodríguez, director del 112 en Madrid, quien disertará sobre la ‘Gestión de emergencias y servicios de atención de llamada 112’.

Mañana abrirá el ciclo de ponencias el jefe de la división de operaciones del SAMUR, Javier Quiroga, que hablará de la capacidad de los servicios de emergencias. Le seguirá el subdirector de emergencias de Andalucía, Vicente Medrano, quien se encargará de hablar de este servicio como sistema de gestión integral e integrador.

El gerente de MoviStar Soluciones, José Manuel Masiello, destacará la importancia de la Plataforma Séneca para las emergencias y por último, el comandante de Transmisiones y Diplomado del Estado Mayor, Rodolfo Arroyo Rosa, disertará sobre la integración de la UME con los 112 de las provincias.
 


Un evento que ha supuesto un trabajo de “meses”

El director del servicio de emergencias 112 en Ceuta, Javier Romaguera, explicó a EL PUEBLO la importancia de la celebración de estas primeras jornadas sobre el teléfono único. Y es que, estas ponencias, que tienen lugar en el Salón de Actos del Complejo Monumental de las Murallas Reales, “han costado muchos meses de trabajo”, aunque “todo siempre es más fácil con el apoyo de la consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yolanda Bel y el presidente de Amgevicesa y también consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez”. Por otra parte, otra de las grandes “satisfacciones” del director del 112 es “el impacto tan grande que han causado”. Los ponentes que visitan Ceuta entre hoy y mañana “están muy ilusionados en visitar esta tierra y son todos de primer nivel”. Los ciudadanos aprenderán cómo funciona este servicio en las diferentes Comunidades Autónomas”. Ha sido tal el éxito que han tenido estas jornadas, que se han quedado muchas personas en lista de espera, comentaba Romaguera. Sobre las 14:00 horas, cuando finalice la primera jornada de ponencias, los participantes en las charlas tienen previsto visitar al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su despacho del Palacio Autonómico. El director del 112 se ha destacado, desde que se hiciera cargo del servicio, por trabajar para darle la importancia que se merece y por estudiar todas las posibilidades junto con el Ejecutivo para mejorar este teléfono para el ciudadano.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto