PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO,16 DE ENERO DE 2011


El ‘Katrine Krog’. archivo.

marítimas
 

‘Globe’,‘Rhone’ y ‘Katrine
Krog’, una situación
“indeseable” para el Puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria,
José Torrado, se refirió al estado de los tres barcos que permanecen en aguas ceutíes
a la espera de encontrar una solución
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria, realizó un análisis del estado de los buques ‘Rhone’, ‘Globe’ y ‘Katrine Krog’ y que suponen una situación “indeseable para el Puerto de Ceuta”. No obstante, Torrado quiso dejar claro que están realizando todos los procesos necesarios para dar solución a un problema, que en el caso del ‘Globe’ ya dura varios años. Capitanía Marítima será quien tenga la última palabra con respecto a las medidas a tomar con el ‘Katrine’.

Durante su última comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado también se refirió a la situación que atraviesan los tres barcos abandonados en aguas ceutíes, ‘Globe, ‘Rhone’ y ‘Katrine Krog’, definida como “indeseable para el Puerto de Ceuta”.

Torrado explicó que el Puerto explicó que si los barcos se encuentran en una situación de abandono, “el Puerto debe realizar unos procedimientos de carácter administrativo y jurídico, una vez pasado el correspondiente límite de tiempo. Una vez efectuados se procedería al embargo del buque en cuestión y el Puerto debería tomar la decisión de ejecutar una subasta o sacarlo a concurso para que sea comprado por un tercero”, señaló.

El ‘Globe’, tal y como señaló Torrado podría ser desguazado en un corto periodo de tiempo, dados los considerables gastos de mantenimiento”. En lo referente al ‘Rhone’, “estamos culminando todos los procedimientos previos para tomar la decisión final”.

El último en llegar, el ‘Katrine Krog’, continúa en manos del armador, quien debe hacer frente a los gastos de reparación y aprovisionamiento. Capitanía Marítima ha mantenido varias reuniones a lo largo de la última semana, “habrá que seguir con las normas establecidas para que no haya ningún problema administrativo”, reconoció Torrado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto