PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO,16 DE ENERO DE 2011


Loma Colmenar. fidel raso.

obras
 

Carreteras está a la espera de un plan de la GIUCE para dos cruces

Delegación se ofreció a pagar dos tercios
de las obras de regulación de los enlaces
de la N-362 y la N-352 con dos viales
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Dirección General de Carreteras se encuentra a la espera de la presentación por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), dependiente de la Consejería de Fomento, de dos proyectos para la regulación mediante semáforos de los cruces de la N-362 con el nuevo vial del Príncipe, y la N-352 con la carretera de acceso a Loma Colmenar. Delegación se ofreció a pagar dos tercios del coste de las obras.

La Dirección General de Carreteras de Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla está a la espera de la entrega por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE), dependiente de la Consejería de Fomento, de los proyectos para la regulación de dos enlaces con la N-362 y la N-352. Tal como señalaron desde el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, hace seis meses se acordó entre ambas administraciones la realización de dos proyectos para regular mediante semáforos tanto el cruce del nuevo vial del Príncipe con la N-362, que recorre el perímetro fronterizo, como de la carretera de acceso a Loma Colmenar con la N-325, que conecta el centro de la ciudad con la frontera.

Los proyectos conjuntos consistirían, según dicho acuerdo, en la redacción de los mismos por la GIUCE con el fin de recoger en ellos la correspondiente normativa de seguridad de tráfico y adaptar ambos entronques a la misma.

En cuanto a la financiación de las obras, se estableció que la Ciudad Autónoma se haría cargo de un tercio del coste, mientras que los representantes de la Delegación del Gobierno se comprometieron al abono por parte de la Administración General del Estado de los dos tercios restantes. A la Ciudad correspondería también la instalación de los correspondientes semáforos así como de las marquesinas de autobús para las paradas previstas en ambos cruces.

El primero de los casos ha surgido tras la construcción por parte de la Ciudad y dentro del Plan de Urbanización del Príncipe, del vial que nace en la calle Fuerte para desembocar en la N-362. Aunque esta nueva carretera se encuentra terminada desde abril del pasado año, hasta la fecha no ha podido ser abierta al tráfico general al detectarse lo que desde Carreteras se consideró una deficiencia en el enlace con la nacional. Por el momento, su uso solo está autorizado por vehículos de las obras de la prisión en Fuerte Mendizábal.

Por su parte, y respecto al cruce que en la actualidad regula el tráfico entre Loma Colmenar y la carretera de la frontera, desde Fomento de la Delegación se explica que en su día, cuando se llevó a cabo la primera fase de urbanización de la zona, se construyó “sin saber qué densidad de tráfico iba a tener”. Ahora habrá que planificar un nuevo cruce que estará dotado de una parada de autobús, de modo que no entorpezca el tránsito por la carretera de la frontera, que soporta una alta densidad de vehículos y sufre continuos atascos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto