PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO,16 DE ENERO DE 2011


Momento de la manifestación. franchu.

protesta
 

Manifestación en Algeciras
en favor del Sáhara como
autonomía marroquí

Españoles y marroquíes de uno y otro lado del Estrecho secundaron la marcha que recorrió ayer las calles algecireñas
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Españoles y marroquíes se han unido en Algeciras en una marcha a favor del proceso de autonomía para el Sáhara que ha impulsado Marruecos a través de su monarca. La Asociación pro Sáhara marroquí ha organizando la manifestación y ha servido para encontrar las protestas de las asociaciones favorables al Sáhara libre, también presentes en Algeciras. La Policía Nacional ha mantenido la seguridad.

Algo más de de 200 personas se han concentrado desde las 11.30 horas de ayer en el parque María Cristina, en Algeciras, para reclamar el respaldo al proceso de autonomía para el Sáhara impulsado por Mohamed VI, como la “mejor solución posible” para el conflicto por el que atraviesa el territorio saharaui. La manifestación ha sido organizada por el colectivo Pro Sahara Marroquí, pero en la misma han participado otras asociaciones de una y otra orilla del Estrecho, proclives a este posicionamiento, y ha contado con la presencia de personalidades políticas del país vecino, entre las que se encontraba una delegación diplomática de Nador.

La marcha ha recorrido las calles del centro de la ciudad con cantos y pancartas alusivas a la defensa del Gobierno marroquí y del tratamiento que el Reino alauita está llevando a cabo en el territorio saharaui. El portavoz de la asociación, Luis Bueno Bianquetti, señaló que “esta es una manifestación a favor de la paz. Nosotros lo que queremos es el entendimiento entre los pueblos y una vida digna para los saharauis, y que regresen de los campamentos de Tinduf”.

Entre las pancartas se encontraban proclamas alusivas al proceso de autonomía del Sáhara impulsado por Mohamed VI, así como imágenes del monarca alauita y del rey de España, Juan Carlos I.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto