PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO,16 DE ENERO DE 2011


barriada Postigo. fidel raso.

barriadas
 

Los vecinos de Postigo piden la mejora de la red de saneamiento

El viceconsejero de Equipamiento Urbano,
Gregorio García Castañeda, y el presidente
de la FPAV, José Ramos, visitaron la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, visitó ayer junto al presidente de la FPAV, José Ramos, la barriada Postigo. Ambos mantuvieron un encuentro con los vecinos de la zona, quienes manifestaron que uno de los problemas más destacados es la situación de la red de saneamiento. También se habló de la mejora de las calzadas y la ubicación de marquesinas de autobús.

En sus ya tradicionales visitas a los barrios ceutíes, el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, se reunieron ayer con los residentes de Postigo. “Se han escuchado las peticiones de los vecinos y se ha estudiado qué es lo que se puede hacer”, explicaba el viceconsejero. Uno de los “problemas principales” es el del saneamiento. “Hay que empezar a arreglar este asunto porque los vecinos ya contactaron con nosotros hace unas tres semanas”, destaca García Castañeda.

Otras de las peticiones fueron el arreglo de las calzadas, el acerado o la ubicación de nuevas marquesinas de autobús. Por otra parte, ya se “han tramitado algunas de estas solicitudes, como es el caso de la colocación de una cabina telefónica y se ha explicado a Acemsa lo que piden”. Para la semana que viene, el viceconsejero volverá a personarse en la barriada para que los técnicos “valoren la zona y llevar a cabo así actuaciones de mayor envergadura”. Por el momento, el primero de los trabajos será solucionar el estado de la red de saneamiento y a partir de ahí, Equipamiento Urbano comenzará a trabajar. “Es necesario que los vecinos tengan respuesta por parte de la Administración y así se va a hacer”, remarca el viceconsejero. “Por tónica, el presidente de la Federación y yo tenemos como prioridad las visitas de los sábados a las barriadas”, concluye. Por otra parte, partidos políticos como el PDSC también visitaron la zona hace unos meses y mostraron su descontento con la situación de los vecinos de la barriada que se encuentra situada al lado de la de Benítez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto