PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO,16 DE ENERO DE 2011


Manuel Rubio. ARCHIVO.

MANUEL Rubio / PRÓXIMO CONCURSANTE DE ‘FAMA’
 

«No sé cómo será un volcán en erupción pero así me sentí al
saber que entraba en ‘Fama’»

El ceutí Manuel Rubio accederá a la
academia de Cuatro después de que Rafa Méndez le dijese “Tú no eres bueno, eres
lo siguiente y tienes que estar dentro”
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Tú no eres bueno, eres lo siguiente y tienes que estar dentro”. Este fue el veredicto de Rafa Méndez tras el último casting de acceso a la academia de baile ‘Fama’ el pasado día 11 y que el ceutí Manuel Rubio superó y con sobresaliente. Así es, este joven de 23 años será el primer caballa en acceder al programa televisivo de Cuatro y al que veremos en la gran pantalla dentro de poco ya que se encuentra en la lista de reserva de parejas, por lo que su incorporación será casi a mitad del programa. Aún así, Manuel Rubio ha visto su sueño cumplido y que persigue desde que era pequeño, por lo que espera que tanto el pueblo de Ceuta como el resto del territorio lo apoyen en esta nueva andadura.

Pregunta.- Imagino que tendrá grabado el veredicto que le dieron para comunicarle que entraba en ‘Fama’...

Respuesta.- Rafa Méndez simplemente me dijo: ‘Tú no eres bueno, eres lo siguiente y tienes que estar dentro’. En ese momento sentía calor, frío, de todo. No sé cómo será un volcán en erupción pero creo que fue lo que sentí en ese momento. Pensé que iba a llorar pero no lo hice. Sin embargo, fue imposible contener cuando hablé con mi madre por el hecho de no tener a nadie a quien poder abrazar.

P.- ¿Cuáles fueron las pruebas a las que os sometieron a los últimos 120 candidatos el pasado día 11?


R.- El casting comenzó a las siete de la mañana y nos concentraron a todos en la escuela de Lola para realizar una coreografía grupal, que luego debíamos reproducir. Tras ella, daban los veredictos y se montaba la siguiente coreografía pero ya a cargo de Rafa Méndez. Él daba la última evaluación para decir si entrabas, o no.

P.- ¿Cómo es el proceso por el que accederá a la academia?

R.- Ahora mismo hay 20 concursantes dentro. De estas 10 parejas, se nominan dos y el público elimina a uno de los concursantes, por lo que su pareja debe retar a la otra que está nominada. Y ya es el claustro de profesores el que decide quien se va, por lo que queda una pareja menos dentro del concurso y entra una de reserva, que es mi caso porque estoy en esa lista con otros 30 concursantes que, durante el transcurso del programa, vamos accediendo.

P.- ¿Para cuándo esperas entrar directamente en ‘Fama’?


R.- Por lo que se ha comentado, a mitad de programa, casi al final, que será dentro de un mes y medio, o dos.

P.- Por lo que su sueño se ha visto cumplido...

R.- Sí y lo que me gustaría es, que si saliese pronto del programa, intentar quedarme fuera, en Madrid seguramente, para poder seguir formándome porque a nivel nacional las mejores escuelas están ahí y en Barcelona, poco más.

P.- ¿Se echa en falta en Ceuta la profesionalización del baile, no? Aunque se ha preparado toda su vida en la ciudad...

R.- Lo cierto es que cuando puedo y me entero asisto a cursos en Madrid, Barcelona, Murcia, Granada. Si puedo, los pago y me formo en los estilos que me interesan; en el que más cómodo me siento, el funky. En realidad, llevo bailando de manera profesional con 16 años en academias y a los 22 las dejé al ve que yo podía crear mis propias coreografías y decidí empezar a dar clases en el Diwain, que Monchi me ofreció. Y al año siguiente, a través de un compañero de baile, Carolina Merlo se puso en contacto conmigo y me contrató para impartir este estilo en Arta Dance.

P.- ¿Y cómo le gustaría que lo respaldase el pueblo de Ceuta?

R.- Sé que tendría mucho apoyo, no sólo desde Ceuta, sino desde muchos puntos de España, de amigos que he hecho en todos los cursos, pruebas y castings. Además de amigos que he conocido fuera. Es un orgullo para mí ser el primer caballa dentro del programa y estoy orgullo de mí mismo.

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto