PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES,19 DE ENERO DE 2011


lugar de los hechos. fidel raso.

tribunales
 

Acepta ser expulsado de España 5 años por sacar un cuchillo a un niño

La Fiscalía pidió esa medida en el juicio o la pena de 2 años de prisión por robo con intimidación y el pequeño lo identificó
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Juzgado de lo Penal número 1 juzgó ayer al joven marroquí K.O, acusado de sacar un cuchillo de cocina a un niño de unos 9 años para exigirle el dinero. El menor declaró ayer en el juicio contando lo que ocurrió en una escollera de la zona de Cañonero Dato cuando acompañaba al novio de su hermana mientras pescaba. El pequeño reconoció sin dudar a su presunto agresor y también lo identificó su acompañante.

El pequeño K. fue ayer el protagonista del juicio al acudir a declarar en compañía de su padre para que explicara que le ocurrió el 6 de diciembre de 2010. A preguntas de la fiscal del caso, K. contó que “estábamos en la escollera detrás de Baeza mi cuñado y yo. Habían cogido un pescado y me acerqué donde estaban las cañas para ver lo que era. Llegó por detrás, me dijo que le diera el dinero y me enseño un cuchillo. Yo grité y vino mi cuñado. Él tiró el cuchillo al agua y salió corriendo por las piedras”.

El niño continuó explicando que el hombre que surgió de la oscuridad vestía una chaqueta negra bajo la que llevaba un camiseta de la Autoridad Portuaria y se cubría con un gorra. Por último, relató que “vino la Guardia Civil, lo vimos y los cogieron”.

La magistrada sonrió y, dirigiéndose al menor, le dijo “lo has hecho muy bien”.

El segundo testigo del intento de robo fue el adulto acompañante del chiquillo quien corroboró que al oir los gritos de este en un punto de la escollera fue hacia él y tuvo tiempo de ver “al individuo este (se refería a la persona sentada en el banquillo) corriendo hacia una chatarrería”. Además, señaló que el hombre tiró el cuchillo, rebotó en una piedra y cayó al agua.

El testigo explicó que delante corría otro joven, pero era de noche y solo pudo describir las características del primero. Detalló que esa persona llevaba un gorro, una chaqueta y una camiseta de la Autoridad Portuaria. Finalmente, relató que buscó al asaltante sin encontrarlo por lo que decidió dirigirse a unos agentes de la Guardia Civil que estaban en un bar con los que localizaron al hombre.

K.O, negó los hechos y contó que un rato antes estaba con un amigo aparcando coches cerca de allí y al ver que llegaba la Policía huyó porque no tenía documentación. La fiscal solicitó 2 años de cárcel por tentativa de robo con intimidación o la sustitución de la pena por la expulsión de España durante cinco años. La jueza deberá ahora dictar sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto