PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011


vivas con rajoy. l. parodi.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR
 

Vivas e Imbroda se reúnen hoy para acordar propuestas de mejora fiscal

Ambos mandatarios plantearán “de manera expresa” sus iniciativas para mejorar la economía de Ceuta y Melilla y sus aspiraciones en el marco de la Unión Europea
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los presidentes de Ceuta, Juan Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, se reúnen hoy en Sevilla, en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular (PP), para “dar un paso adelante en su objetivo de reactivar la economía de ambas ciudades y garantizar su suficiencia económica y financiera, tal como históricamente ha pretendido el REF”. En el encuentro se hablará también del próximo viaje de Vivas a Bruselas para reclamar un trato específico para ambas ciudades en el marco de la UE.

Los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda, se reúnen hoy en Sevilla, en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular (PP), para “dar un paso adelante en su objetivo de reactivar la economía de ambas ciudades y garantizar su suficiencia económica y financiera, tal como históricamente ha pretendido el REF (Régimen Económico y Fiscal)”. El encuentro se produce, tal como se informó ayer en nota de prensa de la Ciudad Autónoma, “en unos momentos políticamente importantes ante la proximidad de las elecciones y de las negociaciones para el nuevo escenario presupuestario de la Unión Europea”.

El “paso adelante” que supone esta reunión se traducirá, según se destaca, en propuestas en el ámbito económico, financiero y fiscal que “se acordarán conjuntamente y de manera expresa”.

Los gobiernos de Ceuta y Melilla cuentan para alcanzar estos propósitos “con el apoyo expreso de la dirección nacional del PP” y la intención de ambos presidentes es incorporar los términos del acuerdo a sus respectivos programas electorales para los comicios de mayo.

Ambos mandatarios aspiran a conseguir, en palabras del presidente Vivas, “una profunda reforma del REF, a modificar de forma integral el principal instrumento fiscal de ambas ciudades (IPSI), haciendo una transición hacia un modelo más uniformado con el IVA nacional, a imagen y semejanza del IGIC canario y también a encontrar un apoyo objetivo y concreto a la actividad portuaria entendida como elemento fundamental del sector productivo de Ceuta y Melilla”.

Además, las propuestas van encaminadas a conseguir “una comunicación fluida de personas y mercancías entre ambas ciudades y la península en términos de precios, de alternativas y de frecuencias”.

Se trata, en definitiva, y en palabras de Juan Vivas, “de poner en común políticas en beneficio del REF, de los servicios, de la inversión y del empleo en Ceuta y Melilla”.

La reunión entre los presidentes de las dos ciudades autónomas se celebrará a las 11.00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento, donde se celebra la Convención Nacional del PP.

En el encuentro está previsto además que Vivas transmita a Imbroda los objetivos marcados en su próximo viaje a la sede de la Comisión Europea, donde se entrevistará entre otros con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, para transmitirle la solicitud de ambas ciudades de un reconocimiento expreso de su carácter “singular” en el seno de la Unión. Vivas estará en Bruselas entre los próximos días 25 y 27, y se reunirá también, entre otros, con el Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Aznar culpa al PSOE de haber hecho “todo lo posible por destruir el modelo autonómico”

Doncel a Carracao: “Cada uno recoge lo que siembra en el camino”

 “El PP está preparado para gobernar y a hacer nuevamente de España una nación triunfadora”, afirma Márquez

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto