PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011


alí y núñez. reduan.

coalición
 

Caballas busca la equidad en el plus de residencia en el sector privado

La coalición presentará una propuesta
para que se aumente del 25% al 33% y se
equipare así a los empleados públicos
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Caballas presentará una propuesta de equidad del plus de residencia en la ciudad para “equiparar a los trabajadores” del sector privado y del público. Para ello, del 25% se subiría al 33%. Uno de los representantes del partido, Mohamed Alí, cree que la medida está “destinada a mejorar las condiciones laborales”.

Caballas presentará una propuesta de “equiparación del plus de residencia, sobre todo en el sector privado”. El partido se basa en el informe de la Universidad de Granada del que se ha hecho eco el Consejo Económico y Social (CES) que habla de la “necesidad” de elevar este plus e igualarlo “al del sector público”. Según uno de los representantes de la coalición, Mohamed Alí, esta propuesta está “destinada a mejorar las condiciones de los trabajadores” y se cree que “es justa”. Y es que según Alí el plus de residencia en el sector privado supone “el 25% del salario base”, algo totalmente “irrisorio”.

Por ello, “se considera estrictamente necesario elevarlo al 33% y hacer un poco de justicia para equiparar a los trabajadores”. No todo el mundo en la ciudad goza de este plus y “se trataría de una dobles vía”: dotar a los que no tienen ese plus y subirlo al resto.
 


Alí cree que FITUR ha servido para “ir a hacerse la foto”

Mohamed Alí aseguró ayer en rueda de prensa que FITUR “está siriviendo para ir a hacerse la foto” y para “dar una versión distorsionada de la realidad”. Según Alí el turismo no se está convirtiendo en una alternativa para el comercio. Caballas denunció también “la lamentable actuación” de la Ciudad con la Fundación Crisol de Culturas 2015 ya que “supone alentar la idea de vencedores y vencidos mintiendo a la ciudadanía”. “El Gobierno dijo que no le iba a costar dinero a los ceutíes y de momento les está costando 75.000 euros”. El representante de la coalición respondió además a la propuesta del secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, cuando dijo que el ‘Príncipe’ podría convertirse en un foco de interés turístico: “Si alguien pregunta a los vecinos seguro que tienen infinidad de prioridades a ésta”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto