PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011


pub ‘El Recreo’. reduan.

tiroteo
 

Detenido un policía local por
disparar “al aire” en el pub
Recreo, del Poblado Marinero

Los hechos sucedieron hacia las 7
de la mañana tras una “disputa” en
el local, y Gobernación ha apartado
del servicio al funcionario, al que se
abrirá expediente disciplinario

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un policía local fue detenido ayer tras disparar al parecer su arma reglamentaria en el interior de un bar de copas del Poblado Marinero, ‘El Recreo’. Según la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes redujeron al detenido, los hechos se registraron hacia las 7 de la mañana, como consecuencia de una “disputa entre varios clientes del pub”. El viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, suspendió de sus funciones al agente, al que se aplicará con “contundencia” el régimen disciplinario.

Un agente de la Policía Local de la ciudad fue detenido ayer tras disparar un arma, al parecer, su pistola reglamentaria, en el interior del pub ‘El Recreo’, del Poblado Marinero. Según las primeras investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), los hechos sucedieron sobre las 7 de la mañana. Cuando la dotación de un radio patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraba patrullando por el Poblado Marinero, los agentes escucharon unas detonaciones “semejantes a las de un arma de fuego”, por lo que se dirigieron a la entrada del pub situado en las inmediaciones, donde se encontraba “un grupo de personas en estado de agitación”.

A la llegada de los funcionarios del CNP, los presentes les indicaron que un individuo había efectuado unos disparos en el interior del local, por lo que los agentes se dirigieron al supuesto autor, al que “redujeron y cachearon encontrándole un arma de fuego, cargada y otro cargador”. En ese momento, el arrestado declaró ser policía local de la ciudad y dijo que había efectuado los disparos al aire “para repeler una agresión”. Según se desprende de las primeras versiones de los hechos, estos se produjeron “como consecuencia de una disputa entre varios clientes del pub”. El funcionario de la Policía Local, que se encontraba fuera de servicio, abandonó el lugar “al ser echado por el propietario, regresando más tarde y disparando al aire con su arma reglamentaria”.

El autor de los disparos fue trasladado a Comisaría, donde se tramitó el atestado, pasando seguidamente a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Por su parte, y ante la “gravedad” de los hechos ocurridos ayer con un agente de la Policía Local, el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, firmó un decreto en el que se apartó del servicio al agente implicado. El superintendente accidental, José Antonio Sorroche, indicó que a la espera de lo que dictamine el juez, se habían adoptado las medidas correspondientes “conforme a lo establecido en el reglamento disciplinario”. Coronado confirmó que según dicho reglamento, de demostrase los hechos de que se acusa al agente de la Local estos podrán dar lugar incluso a la retirada definitiva de su condición de funcionario.

En una nota, la Ciudad informó de que además, el agente “quiso ocultar su situación fingiendo la enfermedad de un familiar para justificar que no se incorporaría al servicio” por lo que se le ha abierto otro expediente.
 


“Actuaremos con contundencia ante un hecho que es aislado”

El viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, manifestó a EL PUEBLO su intención de actuar con “total contundencia” de confirmarse los hechos de que se acusa al agente de la Policía Local, “pues no podemos permitir -dijo- que un servidor público haga este uso de unas funciones totalmente distintas que le encomienda la sociedad ”. El responsable de Gobernación lamentó el suceso “que afortunadamente es aislado y no guarda relación con la imagen que la población tiene de la Policía Local”. Además, envió un mensaje de “apoyo a la Policía Local”, que se “avergüenza” de este tipo de comportamientos, felicitó al Cuerpo Nacional de Policía por su “pronta actuación”, y expresó su su “confianza” en la acción de la Justicia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Dos orificios de bala en las vigas de madera del techo exterior del local de ocio

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto