PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011


uno de los inmigrantes. reduan.

inmigración
 

Doce inmigrantes llegan a las costas ceutíes en las últimas 24 horas

La Guardia Civil rescata a seis extranjeros
durante la madrugada mientras que Cruz
Roja socorre a otros seis por la mañana
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Entre Cruz Roja y la Guardia Civil ha sido rescatados en las últimas 24 horas un total de doce inmigrantes en aguas ceutíes, llegados tanto a nado como en balsas. Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, la Benemérita se hacía cargo del auxilio de seis subsaharianos mientras que la entidad humanitaria socorría en la mañana de ayer a otros seis extranjeros que fueron trasladados por la Salvamar Gadir.

Cansados, con la mirada perdida, el cuerpo aún es su peor estado y la esperanza como pañuelo del olvido. Así aparecieron otros doce inmigrantes que alcanzaron ayer las costas ceutíes gracias al rescate llevado a cabo por la Guardia Civil y Cruz Roja en Ceuta.

Durante la noche del jueves, concretamente sobre las diez, los agentes de la Benemérita socorrieron a dos argelinos que intentaban acceder al territorio nacional a nado por el perímetro fronterizo del Tarajal. Horas más tarde, alrededor de las tres y media de la madrugada, los guardia civiles tuvieron que retomar su labor de auxilio tras detectar la presencia de una balsa que transportaba a otros cuatro extranjeros a escasas millas del litoral ceutí, en la bahía norte.

Y cuando parecía que las aguas volvían a su cauce, fueron los profesionales de Cruz Roja los que iniciaron su labor sobre las nueve de la mañana de ayer, rescatando a otros seis inmigrantes que llegaban en otra balsa. Así, y tras un aviso de Tarifa Tráfico, la embarcación de la entidad humanitaria se trasladó a la zona de Benzú para socorrer a los subsaharianos, que se encontraban a bordo de una embarcación. Finalmente, y tras atenderles en primera instancia, fue la lancha de Salvamento Marítimo ‘Gadir’ la que les trasladó hasta el puerto deportivo.

Una vez allí, una ambulancia y varios técnicos en emergencias sanitarias atendieron a los inmigrantes que presentaban cuadros de hipotermia. Tras un reconocimiento sanitario, se decidió la evacuación al hospital de uno de los inmigrantes al sufrir un cuadro hipotermia severa. Al mismo tiempo, se procedió al reparto de ropa a todos ellos.

En lo que va de año, apenas 21 días, han llegado a la ciudad autónoma un total de 45 inmigrantes de los cuales 38 son subsaharianos y otros siete, argelinos. Todos ellos, se encuentran ya en las intalaciones del Jaral, el Centro de Estancia Temporal para inmigrantes (CETI).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto