PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011


Un perro pasea por la ciudad. gardeu.

mejoras
 

La Ciudad comienza las obras de
una zona habilitada para perros

El recinto estará ubicado en el parque
Juan Carlos I, tal y como lo solicitó la asociación ‘Amigos de los perros de Ceuta’
 

CEUTA
Patricia Gardeu

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Después de que la asociación ‘Amigos de los perros de Ceuta’ recogiera unas 5.000 firmas solicitando una zona de recreo para sus animales, la Ciudad ha dado el visto bueno a la iniciativa. Ayer empezaron las obras en el parque urbano Juan Carlos I (bajos de La Marina). El recinto contará con mobiliario apropiado, como los contenedores especiales dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de los animales.

El pasado 17 de enero, unos cuarenta miembros de la asociación ‘Amigos de los perros de Ceuta’ se concentraba en la explanada de La Marina reclamando dicha zona para pasear a sus animales. Con 5.000 firmas recogidas, solicitaban que se habilitara para el solar que está allí ubicado.

El miércoles, la Ciudad se ponía en contacto con el presidente de la asociación, Pedro Torres, para informarle que se habían escuchado sus protestas y de que actuarían en consecuencia, habilitando una zona de paseo para perros. Dicho y hecho. Ayer, la Ciudad comenzaba a preparar un terreno ahora baldío junto a las pistas de pádel del parque urbano Juan Carlos I (bajos de la Marina), exactamente donde los dueños de los perros habían solicitado.

Los operarios de Obimace iniciaron ayer los trabajos para convertir la zona en un espacio de recreo para los animales. El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ya había mantenido unas primeras reuniones con ese colectivo hacía unas semanas. Torres explicó ayer que entre hoy y el lunes continuarán estas reuniones para perfilar las características de esa zona de esparcimiento para mascotas.

De momento, lo que está haciéndose es acotar el solar con un vallado perimetral para que los perros puedan estar sueltos sin perjuicios para el resto de usuarios del parque urbano. Además, los operarios de Obimace acondicionarán el piso con un producto especial caracterizado por presentar una dureza menor a la del hormigón. La Viceconsejería ha adelantado que el espacio contará con mobiliario apropiado, como los sanecanes, unos contenedores especiales que, además, son dispensadores de bolsas para recoger los excrementos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto