PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011


El ‘Katrine Krog’. reduan.

marítima
 

El ‘Katrine Krog’, ya atracado,
podría salir entre hoy y mañana

Capitanía Marítima explicó que el
buque entró en el puerto ayer por la
mañana y que lo hizo “sin problemas”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El barco ‘Katrine Krog’ ya se encuentra atracado en el puerto de Ceuta. Durante la mañana de ayer se produjo el traslado desde la bahía ceutí, el cual se realizó con la “propia maquinaria” de la embarcación. Desde Capitanía Marítima se asegura que se espera que entre “hoy y mañana” el buque salga del puerto para que no se convierta en otro caso como el del ‘Rhone’.

La embarcación ‘Katrine Krog’ entró ayer en el puerto ceutí sobre las 12:00 horas. El capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, explicó ayer que el buque entró “sin ningún problema con su propia maquinaria”. El barco descargará los residuos y “se marchará cuando le corresponda”. Fernández Lera calcula que podría salir “entre hoy y mañana”. “Se visitará el barco y no se espera que tenga grandes problemas una vez se le proporcione consumo y todo lo que necesita”, remarcó. Tal y como informaba uno de los marinos el pasado día 11 a este diario, Antonio Regalado, la transmisión debe ser reparada también, aunque el armador no dispone de dinero suficiente para financiar esta situación.

“El barco ha entrado porque el armador ha puesto el dinero para el combustible, el agua y hacer todas las operaciones pertinentes”, relataba el capitán marítimo. Y es que, Fernández Lera también recordó que “entran decenas de barcos” al puerto de Ceuta para realizar este tipo de operaciones. Tras casi dos meses fondeado en la bahía ceutí, el ‘Katrine’ entró a puerto. Los cuatro marineros de la embarcación partieron hacia sus hogares el pasado 10 de enero después de que los ciudadanos se volcaran con su situación y realizaran varias campañas de recogidas de alimentos y víveres para hacer su estancia más liviana. A pesar de los malos momentos que tuvieron que vivir en el barco, los marineros hicieron algunos amigos en Ceuta, como los miembros del ‘Club de buceo’ de la ciudad. Sin embargo, a pesar de la experiencia, ninguno quiere dejar de trabajar en el mar. Una de las personas más implicadas en este asunto ha sido Franci Valero, del propio club de buceo. Los cuatro tripulantes del ‘Katrine’ agradecieron en su despedida a todas las personas que han colaborado en la mejora de su estancia en aguas ceutíes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto