PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 22 DE ENERO DE 2011


disputa por el balón. reduan.

FÚTBOL/ LIGA NACIONAL, GRUPO 14
 

Partidos muy exigentes para
Ceutí y Ramón y Cajal

El Ceutí y el Ramón y Cajal, que dentro
de una semana se verán las caras en
el Benoliel, afrontan en la 20ª jornada compromisos de gran dificultad. Los blanquinegros visitan al Sevilla Este y
el equipo colegial recibe al Córdoba ‘B’.

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

Los dos equipos caballas en Liga Nacional (UA Ceutí y BM. Ramón y Cajal) juegan este mediodía sendos compromisos muy comprometidos valederos para la vigésima jornada del grupo 14. El equipo colegial recibe desde la una y media al Córdoba ‘B’ en el José Benoliel, mientras que el blanquinegro viaja a Sevilla para enfrentarse en el campo de albero de ‘Hytasa’ al Polideportivo Sevilla Este.

El Ramón y Cajal busca la primera victoria del 2011, después de las derrotas ante el Sevilla Este en partido aplazado y el Real Betis y el empate sin goles en el federativo ante el San José. Los de Rafa Salcedo esperan reencontrarse con el triunfo ante el tercer clasificado al que fueron capaces de ganar en la primera vuelta por 0-1. El ceutí Abdelmumin Mehdi Mohamed, que estará asistido por Carlos Regén y Jorge Villanúa, será el encargado de pitar el encuentro entre ceutíes y cordobesistas.

Salcedo, que quedó satisfecho con el trabajo de sus jugadores en la Ciudad Deportiva del Real Betis pese al 3-0 encajado en la última jornada, tiene claro que no se pueden confiar y precisan los tres puntos para seguir en la zona media la tabla. “Los tres próximos partidos seguidos en el José Benoliel contra el Córdoba, el Ceutí y Séneca son muy importantes para nuestras aspiraciones”, señala el técnico del BM. Ramón y Cajal. Chakir, el futbolista más desequilibrante del equipo ceutí, es alta tras perderse por acumulación de amonestaciones el encuentro del Betis.

El Ceutí, por su parte, juega en Sevilla contra un rival (el Polideportivo Sevilla Este) que le endosó un contundente 0-4 en la primera vuelta. Los blanquinegros, que han sumado cuatro puntos coincidiendo con la llegada al banquillo de Manu León, deberán jugar un partido muy serio y conceder muy poco si quieren puntuar en ‘Hytasa’, un campo de albero donde el Sevilla Este se encuentra muy cómodo y ha sumado la mayoría de los puntos en juego. Los sevillanos, cuartos en la tabla con 33 puntos, han ganado a los tres primeros clasificados, el Real Betis (4-1), el Córdoba (5-0) y el Sevilla (1-0). Sólo el Séneca que empató a cero y la AD San José que venció por 0-1 fueron capaces de puntuar en ‘Hytasa’.

El Ceutí, que en la última jornada venció por 3-0 a un rival directo como el Balón situándose a un punto de la permanencia, intentará repetir lo realizado hace dos semanas en el Antonio Puerta cuando empató a tres goles con la AD Nervión. Javier Obispo, que vio la quinta amarilla ante el Balón, es baja por sanción. Manu León entiende que lo mejor es centrarse exclusivamente en el partido de esta semana sin mirar la clasificación que no se ajusta con el potencial de su equipo. El entrenador unionista considera que para puntuar tendrán que jugar sin complejos ante un rival muy peligroso en las jugadas a balón parado como demostró en el Benoliel.

Pitará el sevillano Antonio Santos Pergaña.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto