PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011


trabajador de urbaser. fidel raso.

Agresiones en la barriada
 

Los empleados de Urbaser se niegan a trabajar en ‘El Príncipe’ tras sufrir cuatro agresiones

Esta mañana está prevista una reunión en la Consejería de Medio Ambiente para evitar el cese de la actividad en esta zona propuesto por el Comité de Empresa
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Servicios Públicos de UGT denunció ayer las cuatro agresiones que han sufrido trabajadores de Urbaser en la zona de la barriada Príncipe Alfonso desde el pasado 26 de diciembre. La última de ellas, que se produjo hace dos días, se atacó a un empleado con un cuchillo de grandes dimensiones. Asimismo, un individuo accedió al camión de otro trabajador para intentar agredirle a punta de navaja. Desde el Comité de Empresa se ha propuesto el cese de la actividad laboral en la zona hasta que haya se garantice la plena seguridad física de todos los trabajadores que realizan el servicio.


Nuevo episodio violento en la barriada Príncipe Alfonso. Ayer, la Federación de Servicios Públicos de UGT denunció cuatro agresiones a trabajadores de Urbaser en esta zona. Al parecer los altercados se habían producido en apenas un mes, puesto que la primera de ellas se registró el pasado 26 de diciembre y la última hace dos días.

Los empleados, según alertaron desde la organización ugestista, habían sido víctimas en este último mes de dos intentos de robos y de dos apedreamientos que habían tenido como consecuencia la rotura de las lunas de un camión y de una furgoneta.

De hecho, uno de los agredidos, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a posibles represalias, explicó ayer a EL PUEBLO que había “sufrido un apedreamiento y la última agresión, de hace dos días, fue a punta de navaja cuando un individuo subió al camión de un compañero para intentar atracarle”, señaló.

Por todo ello, indicaba que había decidido no acudir al trabajo. Sin embargo, el delegado de la empresa Urbaser “ha obligado a realizar el servicio a los compañeros que, por miedo, han terminado por acudir a trabajar”, reconocía uno de los agredidos. Ademas, para este trabajador “la empresa se escuda en la Consejería para no darnos una solución a lo que está sucediendo”.

Sin embargo, el Comité de Empresa ha propuesto el cese de la actividad laboral en la zona del Príncipe Alfonso hasta que se garantice la seguridad física de todos los trabajadores que realizan sus servicios en dicha zona.

Precisamente, el secretario general de Servicios Públicos de UGT, Juan Carlos Pérez, en declaraciones a este periódico indicaba que “mientras no se vele por su seguridad, se aconseja no trabajar en la zona porque un día va a suceder un problema muy grave”, manifestó.

Ante la avalancha producida en las últimas semanas por altercados varios servicios que operan en la zona, Pérez considera que el Gobierno “debe tomar cartas en el asunto para que se acabe con este problema, no se puede ir de esa manera a trabajar”.

Incluso uno de los trabajadores agredidos teme porque “cualquier día puede llegar a ocurrir algo mucho más grave y tememos que tengamos que ir a visitar a un compañero al hospital o, peor aún, al velatorio”. A pesar del miedo que cunde entre los trabajadores de Urbaser “no queremos subir escoltados por la Policía porque, de ser así, la cosa podría terminar mucho peor”, manifestó uno de los empleados agredidos.

Por su parte, uno de los responsables de la empresa, el encargado general, Miguel Fabio, reconoció que “en esa zona puede llegar a ocurrir algo muy grave y, evidentemente, si la barriada Príncipe Alfonso se convierte en un lugar de mucho peligro, “parece lógico que en esa situación los trabajadores se nieguen a ir a trabajar”.

A partir de las 11:00 horas dará comienzo una reunión en la Consejería de Medio Ambiente, con la participación del área de gobernación. Allí se intentará dar respuesta a estos incidentes denunciados.
 


Hace tres años se produjo un incidente con un trabajador
que sufrió un corte en la cara

El comunicado enviado por la Federación de Servicios Públicos de UGT también hacía mención a la agresión física que hace tres años sufrió un trabajador en la zona. Sin embargo, no es necesario retroceder tanto en el tiempo para hablar de incidentes de este tipo puesto que en las últimas semanas la bariada Príncipe Alfonso se ha convertido en un hervidero de sucesos. El último de ellos afectó a la Línea 8 de autobuses y que sufrió episodios de actos vandálicos por parte de jóvenes del barrio. De hecho llegó a plantearse la posibilidad de que se suspendiera el servicio. Además, el pasado 4 de enero una enfermera, en el desempeño de su labor, fue abordada por tres menores de edad quienes la rodearon sujetándole uno de ellos por la espalda y amenazándola con un cuchillo si se movía. Sin embargo, la intervención de un viandante evitó que el altercado fuera mucho más grave. Episodios reiterados de inseguridad en los últimos tiempos y que hacen necesarias medidas para paliar problemas en el futuro.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Yolanda Bel: “Se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad”

La Asociación de Vecinos hablará con los operarios del servicio

UGT responde al PSOE indicando que la basura no ha sido recogida debido al mal tiempo

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto