PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011


momento de un juicio. archivo.

tribunales
 

Confiesan que apuñalaron a
su tío en el estómago con un
cuchillo en el Príncipe

Uno de los acusados cumplirá casi 4 años de cárcel, el segundo uno y ambos no podrán acercarse a la víctima en los próximos seis años
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los magistrados de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta dictaron ayer sentencia condenatoria contra dos ceutíes que reconocieron haber apuñalado a su tío cpon un cuchillo en el estómago. Hechos que la Fiscalía calificó como constitutivos de un delito de lesiones agravadas por arma blanca, por lo que ambos irán a prisión.

Una vez más la figura jurídica de la conformidad jugó ayer su papel en la sala de vistas de la Sección VI de la Audiencia Provincial, cuyo banquillo de los acusados fue ocupado por dos jóvenes a los que la Fiscalía imputaba un delito de tentativa de homicidio y para los que pedía una condena de entre 6 y 8 años de cárcel.

Sin embargo, el diálogo entre las partes y la confesión de los hechos por parte de los procesados dieron como resultado una rebaja de la pena y una calificación de los mismos como constitutivos de un delito de lesiones agravadas por arma blanca, recogido en los artículos 147 y 148 del código Penal, según entendió el representante del Ministerio Público en la ciudad.

Por ello, uno de los procesados deberá hacer frente a tres años y nueve meses de cárcel, además de tener prohibido el acercamiento y la comunicación hacia la víctima por un periodo de ocho años, a la que también tendrá que indemnizar con la cuantía de 3.600 euros. Mientras que el segundo de los acusados tendrá que cumplir un año de presidio y distanciarse del perjudicado durante seis años, añadiendo el ser responsable civil subsidiario en el caso de que su hermano no pague dicha indemnización. Y todo ello por lo sucedido aquel 15 de octubre de 2010 en el acceso a la vivienda de los acusados, que eran hermanos. Estos se enfrentaron con su propio tío, al que agredieron con un cuchillo en el estómago.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto