PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 27 DE ENERO DE 2011


banco de españa en ceuta. fidel raso.

reunion
 

El Banco de España recibe
a los parlamentarios de
Ceuta y Melilla el día 31

Los senadores y diputados nacionales
pedirán al subgobernador que se mantengan las sucursales, cuyo cierre se prevé en mayo
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los cinco parlamentarios nacionales por Ceuta y Melilla se reunirán el próximo lunes, día 31, con el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, para -tal como anunció el senador ceutí Nicolás Fernández Cucurull- solicitarle el mantenimiento de las sedes de ambas ciudades autónomas. La entidad mantiene por el momento su intención de cerrar estas y otras cinco sedes el próximo 31 de mayo.

Los cinco parlamentarios nacionales por Ceuta y Melilla se reunirán el próximo lunes, día 31, con el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, para solicitarle el mantenimiento de las oficinas de ambas ciudades. Según señaló ayer a EL PUEBLO José María Hernández, del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Banco de España (SATBE), la entidad mantiene por el momento su intención de cerrar estas y sus cinco sedes institucionales de la península, una medida que de cumplirse esta previsión se haría efectiva con fecha del próximo 31 de mayo.

Por su parte, y tal como adelantó a este diario el pasado 29 de noviembre el senador ceutí Nicolás Fernández Cucurull, los representantes de Ceuta y Melilla en el Congreso y el Senado van de la mano en la solicitud de que el Banco reconsidere la decisión de llevar a cabo lo que definió como una “reestructuración” de su red de sucursales “con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos económicos y humanos”. En el caso de Ceuta, 11 trabajadores y sus familias se verían en la obligación de abandonar la ciudad para trasladarse a otras oficinas del Banco.

Según informó ayer en nota de prensa el Partido Popular de Ceuta, los parlamentarios tienen previsto expresar al Banco de España “la honda preocupación que ha causado en ambas ciudades la decisión, cuyas repercusiones van mucho más allá de las meramente económicas”. Por ello, y en nombre de los presidentes de Ceuta, Juan Vivas, y Melilla, Juan José Imbroda, mostrarán a Aríztegui su “disponibilidad para colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan la continuidad de la presencia de tan importante institución nacional” en estas dos ciudades.

A la reunión con Aríztegui, en la sede central del Banco, tienen previsto asistir los senadores ceutíes Fernández Cucurull y Luz Elena Sanín y la melillense María del Carmen Dueñas, así como los diputados pro Ceuta, Francisco Márquez y, Melilla, Antonio Gutiérrez.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto